Ramiro Heinrich palpitó los últimos dos encuentros de Bahiense en la fase en regular. El Tricolor buscará el pase directo a cuartos de final cuando reciba en el Manu Ginóbili a los equipos mendocinos: el viernes a Atenas Sport Club y el domingo, a su rival directo, Rivadavia. Ambos partidos comenzarán a las 21.
Solo dos pasos le quedan a Bahiense del Norte para cerrar la fase regular en la Conferencia Andino – Patagonia. El Tricolor ya volvió a la ciudad luego de la gira por Neuquén y Río Negro y está enfocado en lo que serán los choques trascendentales, para sus aspiraciones, ante sus rivales mendocinos. Primero Atenas Sport Club y luego, Rivadavia.
Ramiro Heinrich, interno del conjunto bahiense, analizó lo que dejó el último viaje y también lo que se vendrá este fin de semana. “Ganamos el partido más clave y el más difícil a priori (Pérfora). Después tuvimos dos derrotas que hubiese sido bueno traerse uno de esos dos por lo menos (Del Progreso e Independiente). El primer partido fue muy malo de parte nuestra y en el último mejoramos en muchos aspectos pero ellos tuvieron una gran noche” señaló.
Heinrich rescató que el equipo pudo revertir la imagen que se brindó ante Del Progreso. “Contra Pérfora ya fuimos un equipo totalmente distinto al de Del Progreso. Y contra Independiente, si bien nos costó entrar en partido, después fue todo muy parejo”. Haciendo autocritica, el interno apuntó que se debe mejorar la concentración. “Un punto a mejorar es que nos vamos del objetivo y terminamos haciendo muy mal las cosas”.
Por una lumbalgia que lo tiene a maltraer, el pivot no pudo estar presente en el primer encuentro en General Roca. “Estuve con bastante dolor, por eso no jugué el primer partido. Después sentí que era importante estar para que haya un hombre más en la rotación y por eso jugué los dos últimos encuentros. Ahora tengo algunos días para recuperarme y estar bien para el viernes”.
Lo que se viene para Bahiense son dos compromisos vitales para intentar acceder a los cuartos de final regional directamente. El Tricolor recibirá el viernes a Atenas Sport Club y el domingo a Rivadavia, ambos a las 21. “Sabemos que son dos partidos importantes y vamos a tratar de ganar los dos. Atenas y Rivadavia se están jugando muchas cosas y van a ser muy difíciles”, mencionó.
La clave para Heinrich estará en ser fuertes en defensa, para luego poder soltarse en ataque. “En la parte defensiva tenemos que ser un bloque, como lo fuimos con Pérfora y a partir de ahí van a ir saliendo las cosas. Vamos a poder correr, que nos hace bien, y encontrar el juego en ataque”, concluyó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte