Alejandro Navallo realizó un balance de lo que dejó la fase regular para Bahiense del Norte. El técnico se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores, apuntó las cosas que se deben mejorar y ya comenzó a palpitar los playoffs que se aproximan.
Son 28 los partidos que Bahiense del Norte ya tiene en su espalda en esta nueva experiencia llamada Torneo Federal. El Tricolor fue el primer equipo que cerró la fase regular, se metió en los playoffs y ahora aguarda por saber en qué posición finalizará la Conferencia Andino-Patagonia. Aún mantiene la ilusión de obtener el pasaje directo a cuartos de final.
Alejandro Navallo, técnico del equipo, analizó lo que dejó la actuación de sus dirigidos en estos meses de competencia. “Yo creo que el balance es totalmente positivo. La idea era jugar un torneo que nosotros desconocíamos con un plantel compuesto por jugadores de Bahía y del torneo local, y en donde tuvieran mucha participación los juveniles. Se dio tal cual lo habíamos previsto”, señaló.
Además el Colo mencionó estar satisfecho con lo realizado por todos sus jugadores. “Estuvimos a la altura de las circunstancias, fuimos un equipo muy competitivo y muy irregular porque ganamos y perdimos con todos. Hubo momentos de buen básquet y otros con malos cierres. En algunos partidos en donde los rivales nos superaron ampliamente nos faltó un poco de carácter y temperamento”, sostuvo.
En cuanto al torneo en general, Navallo admitió que se encontraron con una competencia difícil. “Nos encontramos con un torneo más duro de lo que pensábamos, con jugadores que conocíamos y otros que no pero que tienen pasado en TNA o Liga Nacional”. Y también contó que siempre inculcó a sus dirigidos salir a jugar de la misma manera, tanto dentro como fuera de casa. “Como Bahía Blanca no tiene una localía fuerte, lo que hicimos nosotros fue tratar de jugar igual tanto de local como de visitante y pudimos ganar en canchas muy difíciles como la de Pérfora, Del Progreso y otras más”.
Con respecto a los puntos a mejorar el entrenador mencionó dos conceptos: desconcentración y desesperación. “Son dos temas del equipo. Puede ser desconcentración cuando entramos dormidos a los encuentros y desesperación por los fallos o por el juego a medio foul de los rivales que nos sacaban de los partidos y eso nos llevaba a cerrarlos mal. Son dos cosas que tenemos que mejorar. Hay que concentrarse en jugar contra el rival y no contra cosas externas”, comentó.
Luego también apuntó a la defensa. “Lo que además debemos mejorar mucho es la defensa. Tuvimos partidos muy buenos y otros muy negativos en donde los rivales llegaban a 90 puntos, inclusive jugando de local, y a eso no lo podemos permitir”, dijo.
Hubo varios partidos a lo largo de la fase regular con los que Navallo se quedó conforme por lo realizado adentro de la cancha por el equipo. Sin embargo, según admitió, el primero fue especial. “Por la expectativa, por lo que fue el debut y por todo el contexto, el primer partido en cancha de Olimpo va a quedar grabado en mí”, mencionó.
Para finalizar, el técnico palpitó lo que se vendrá en los playoffs. “La idea para los playoffs es tratar de dejar a los rivales en 60 puntos. La confianza está y creo que vamos a ser un equipo muy duro para cualquiera”, concluyó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.