Lorenzo Capponi analizó el presente de Olimpo Basket, preparándose para el duelo en Bahía Blanca ante Del Progreso (General Roca), del domingo 22. Deberá ganar y esperar un traspié de Atenas (Patagones) para ser el mejor de la Conferencia Andino-Patagonia.
¡Atención! Olimpo Basket se dirige rumbo a la última estación de la primera fase del Torneo Federal de Básquetbol…y con buen diagnóstico.
Es que el aurinegro aún mantiene intacta su posibilidad de quedarse con el número uno de la Conferencia Andino-Patagonia, siempre y cuando continúe con su camino triunfal, que contabilizó otras dos víctimas días atrás.
“Estamos muy contentos por haber sacado las dos victorias en casa (ante Atenas y Rivadavia, ambos de Mendoza). Era nuestro objetivo. Pero también tenemos en mente ganar el partido que queda”, señaló Lorenzo Capponi, una de las piezas importantes que mostró Olimpo en esos dos encuentros.
“Contra Atenas fue un partido de goleo alto. Entramos un poco desconcentrados en defensa y ellos también. Nos dieron vías fáciles de gol. En el segundo tiempo mejoramos un poco. Después, con Rivadavia, en el tercer cuarto, también aflojamos un poco la defensa. Estamos trabajando en eso y queremos que no nos vuelva a pasar porque en los playoffs se paga caro”, expresó Capponi.
Pero antes de los juegos eliminatorios, el camino del aurinegro en esta primera fase deberá sortear su último obstáculo, el domingo 22, frente a Del Progreso (General Roca). ¿El objetivo? Ganar, esperar una caída de Atenas (Patagones), y ser el número uno de la conferencia.
“Queremos el objetivo que es el uno. No queremos dejar pasar la oportunidad de ganar el domingo 22. Atenas juega antes (el viernes 20, también ante Del Progreso). Hay que ver si ellos tienen un traspié. Sino, trataremos de ganar para quedar con los mismos puntos que ellos y después pensar en los playoffs”, explicó Lorenzo.
Olimpo y Atenas lideran la conferencia con registro de 19 victorias y 8 derrotas. Pero en caso de persistir la igualdad, tras el cierre de la fase, el elenco de Patagones tendrá ventaja y se adueñará de la primera colocación, ya que venció al aurinegro en tres de los cuatro juegos que se enfrentaron.
“No cambia en nada jugar antes o después. Nosotros tenemos que ganar igual. Del Progreso también tiene que ganar para pelear por lo que quiera conseguir. Y Atenas tendrá la presión, de local, de también hacerlo”, aclaró el perimetral.
¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Para nada.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.