Monte Basket sigue adelante con su compromiso social, buscando atraer cada vez más chicos a la práctica del básquetbol. “De esa manera nos aseguramos que se mantengan en ambientes sanos y edificantes”, expresó Fernando Alejo, actual dirigente de la entidad. Además, suma recursos de capacitación, como lo es el programa llamado “Un mejor jugador y una mejor persona”.
El proyecto Monte Basket cuenta con divisiones formativas desde los más pequeños hasta las categorías juveniles congregando actualmente a más de cien chicos de la comunidad. Además la Asociación mantiene permanentes clínicas de basket y un programa de visitas de sus jugadores profesionales a jardines y escuelas de la comunidad favoreciendo que los niños puedan estar en contacto con ellos.
“Si bien el eje de nuestro trabajo ha estado concentrado en el equipo que compite en el TNA, –expresó Alejo– a través del tiempo hemos logrado desarrollar nuestras divisiones menores y ver cómo el básquetbol despierta un creciente interés en los chicos de nuestra comunidad, un estímulo donde puedan mejorarse y establecer vínculos. Tenemos la satisfacción de que varios juveniles del club integran el equipo mayor y entre sus logros, han podido conocer todo el país viajando con el equipo.”
La Asociación busca seguir dando pasos procurando la eficiencia deportiva. Ha incorporado a su equipo de trabajo a Fernando Bosanova, oriundo de Avellaneda, para seguir jerarquizando el grupo de trabajo ligado a las divisiones formativas. Además, suma recursos de capacitación, como lo es el programa llamado “Un mejor jugador y una mejor persona”. Al respecto Alejo afirmó: “Nos sentimos en sintonía con este trabajo entendiendo que el mismo busca la formación integral de los más jóvenes y facilita herramientas en tal sentido”.
De qué trata el proyecto “Un mejor jugador y una mejor persona”
Ideado por Juan Ignacio Gilligan, editor de contenidos pedagógicos y comentarista de básquetbol, el libro “Un mejor jugador y una mejor persona” reúne 25 lecciones que buscan promover una formación integral del jugador, brindando elementos teóricos y también una parte práctica para que los propios jugadores respondan.
El programa tuvo su origen en la Escuela de Básquetbol Bill Américo Brussa de Coronel Dorrego (EBAB) y contó con el aval de Facundo Petracci –actual Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA)– quien en el prólogo del libro expresa: “Comparto plenamente lo que el autor plantea, de todos los jóvenes que practican este deporte unos pocos llegarán a jugar básquet profesional pero sin duda todos se incorporarán a universidades, empresas o instituciones y afectarán al conjunto de la sociedad. Es por ello que compete a todos los que estamos comprometidos con la enseñanza y la gestión deportiva”.