Bahía Basket continúa demostrando que se hace fuerte jugando en el Casanova, tras derrotar a Gimnasia Indalo por 77 a 73. Diego Gerbaudo fue la gran figura de la noche (24 puntos, 4-9 en T3, 8-8 en TL y 4 asistencias) acompañado de buenos rendimientos de Mariano Byró (11, 2-6 en T3, 2 rebotes y 2 robos) y Lisandro Rasio (10 y 9 tableros). Por el lado de la visita, no bastó con la descomunal actuación del ex NBA Samuel Clancy (20 y 16 rebotes). Con el triunfo, el conjunto dirigido por Sepo Ginóbili acumula 9 triunfos en sus últimas 11 presentaciones como local, y recibe el próximo lunes a Quilmes de Mar del Plata.
La victoria obtenida el día sábado ante Obras Basket (ni más ni menos el líder de la Conferencia Sur), entonó a Bahía Basket en la previa a su choque ante Gimnasia Indalo. Un duelo con similares condiciones con respecto (al menos en la previa) al partido con Obras: Gimnasia llegó con una importante racha de victorias (11 de los últimos 13 partidos) y con una clara superioridad en cuanto a centímetros ,sobre todo teniendo en cuenta la prolongada baja de Ariel Eslava por esguince.
Desde el vamos, la visita impuso su superioridad en envergadura (en donde el dúo Guaita-Clancy combinó 14 puntos) y en el tiro perimetral (3-5). Bahía presionó bien en defensa (provocó 6 pérdidas) y encontró réditos en ataque en la figura de Mariano Byró (8), pero la pobre producción en los tableros (un solo rebote en todo el cuarto) le permitió a Gimnasia cerrar arriba el período.
Sin embargo, la segunda unidad del local (liderada por una gran irrupción de Juan Pablo Vaulet con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) le permitió al conjunto de Sepo Ginóbili firmar un parcial de 13-5 en 7m de juego. El bajo rendimiento ofensivo de Gimnasia en el segmento (solo 7 unidades) y dos bombas de Gerbaudo en el cierre del período, posibilitaron que el local se vaya al descanso arriba en el marcador con una buena ventaja (43-32).
Al regreso de los vestuarios, Gimnasia propuso volver a colocar el balón en la zona pintada, y, utilizando con rédito el pick and roll con Guaita y Clancy, recortó distancias en el marcador (55-50 en 7m). Bahía sufrió el cerrojo en defensa que le impuso el conjunto de Gonzalo García (perdió 5 balones), pero así y todo pudo cerrar arriba el segmento en el tablero electrónico (57-54).
En el epílogo, una mini racha de 5-0 (una vez más impulsada por Vaulet) en los primeros 3m del período, volvió a distanciar a Bahía en el marcador (62-54). No obstante, Gimnasia reaccionó y se puso abajo por tan solo dos puntos (67-65) a 2m del cierre, ante un local que despilfarró intentos desde el perímetro en ese tramo (1-7). Sin embargo, una vez más, Diego Gerbaudo conectó desde los 6,75mts a 49’’ del final, sellando una distancia de 5 puntos en el global que le permitió al conjunto de Sepo Ginóbili cerrar el partido con cierta comodidad.
Bahía continúa su buen transitar como local. Pero tendrá que afrontar otra dura parada el próximo lunes, cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, buscando prolongar su racha ganadora de local.
Síntesis
Bahía Basket 77: Diego Gerbaudo 24, Trevor Gaskins 9, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 10, Jamaal Levy 6 (FI); Juan Pablo Vaulet 6, Ariel Ramos 2, Lucio Redivo 9, Gastón Whelan 0. D.T: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia Indalo 73: Nicolás de los Santos 4, Santiago Scala 5 (x), Federico Aguerre 11, Diego Guaita 10, Samuel Clancy 20 (FI); Diego Cavaco 3, Leonel Schattman 13. D.T: Gonzalo García.
Parciales: 23-25, 43-32 (20-7), 57-54 (14-22), 77-73 (20-21).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova, Estudiantes.
Foto: Prensa Bahía Basket.