Ford Burgos, del bahiense Juan Ignacio Jasen, quedó a un paso. Con la victoria en el derbi ante Palencia, por 85 a 62, y la derrota del Breogán, está a un triunfo de ser campeón de la fase regular de la Adecco Oro. Juany sumó 11 puntos (0/2 3p, 3/5 2p, 5/5 TL) y 4 rebotes en 14m13. Si el próximo viernes derrotan a Lleida regresarán a la Liga ACB.
El parcial inicial de 2-7 con el que el Quesos Cerrato dio comienzo al encuentro aportó motivos para la esperanza para un equipo que había anulado durante los primeros segundos del partido a un rival que si por algo sorprende es por su autoridad durante los comienzos de partido. Pero el gigante no tardó en despertar con un parcial de 12-0 que provocó el primer tiempo muerto de la noche a cargo de Natxo Lezkano. La mano de Lluis Costa desde el 4,60 permitió al líder colocarse una decena de puntos por delante de los palentinos avisando de sus intenciones que, apenas dos minutos más tarde, se habían convertido en una realidad con los de casa 20 puntos arriba. Los de Andreu Casadevall no perdieron la ambición llegando a doblegar prácticamente a su rival al descanso de un encuentro que estaba ya visto para sentencia (49-26).
Con bajas como la de su base titular Xavi Forcada o el escolta Guille Justo la rotación del Quesos Cerrato fue restando frescura al equipo con el paso de los minutos. El acierto de Greg Grantt desde el perímetro fue el principal agente motivador para un equipo que fue perdiendo la ilusión con el paso de los minutos ante un líder que castigo a sus vecinos con su séptima derrota consecutiva quedando a un solo triunfo del ascenso directo a la Liga Endesa (85-62).
La clave: El trabajo de equipo de un Ford Burgos en el que destacaron los 14 tantos de Miquel Feliu, los 12 de Jeff Xavier, los 11 de Albert Sàbat o los 9 rebotes de Taylor Coppenrath.
Casadevall: «El ascenso está a un paso pero hay que seguir apretando el culo y los dientes»
— CBT_Autocid (@CBT_Autocid) abril 5, 2015
Fuente: Pablo Romero (FEB).
Fotos: Autocid Burgos.