Bahía Basket continúa demostrando su enorme poderío como local, tras propinar una golpiza a Quilmes por 92 a 67. Con 21 puntos de Mariano Byró (7-11 de campo, incluyendo 5-9 en T3) y el show de Juan Pablo Vaulet (15, 6-9 de campo y un increíble póster), el conjunto de Sepo Ginóbili dominó el encuentro ante un Quilmes que dependió mucho de lo aportado por Luca Vildoza (21 puntos en 33 minutos de juego ante la baja de “Junior” Cequeira) y contó con una limitada tarea de su figura Walter Baxley (14 unidades, con 4-9 en TC). Con la victoria, el equipo de la ciudad continúa con racha positiva como local, y recibirá el próximo sábado a San Martín de Corrientes.
Que Bahía Basket pasa su mejor momento de la temporada no es noticia. Lo que si no deja de, al menos sorprender, es como coexisten dos equipos totalmente distintos en una misma plantilla: uno al que le costó durante toda la temporada ganar partidos como visitante, y otro que como local es contundente, y en los últimos partidos de la fase regular fue verdugo de grandes equipos como Obras, Quimsa, Gimnasia (CR) y, en este caso, Quilmes.
El equipo de la ciudad fue intenso desde el inicio del encuentro, firmando un parcial de 10-0 (4-6 de campo) en los primeros 2m21s del período, a lo que luego añadió un formidable goleo perimetral de la mano de Mariano Byró (3-4) forzando al DT visitante Leandro Ramella a pedir tiempo muerto. Sin embargo Quilmes respondió con las intervenciones de Baxley (5) y la conducción de Luca Vildoza (7), y pudo achicar el déficit de puntos a 4 al cierre del período.
A pesar de un inicio errático del local (3 pérdidas) y cuando Quilmes recortó la desventaja a la mínima en el amanecer del 2C, la segunda rotación que vino desde el banco de Sepo Ginóbili aportó los puntos (22) que le permitieron a Bahía Basket retomar ventaja de 11 en el electrónico ante un Quilmes que se sustentó principalmente con lo aportado por Baxley y Vildoza. Párrafo aparte merece la intervención de Juan Pablo Vaulet (3) en este tramo, que hizo delirar al Casanova con una volcada digna de la NBA (ver foto). Una buena jugada individual de Vildoza sobre la chicharra de la primera mitad, maquilló una desventaja de 10 puntos para el cervecero (45-35) que fue errático en el armado ofensivo (13 pérdidas) ante una buena labor defensiva del local, evidenciada en la gran tarea de Mariano Byró y su presión sobre Walter Baxley.
Al regreso de los vestuarios, el local continuó manteniendo ventaja de doble dígito promediando el 3C, con lo que ya era una notable actuación de Vaulet (10 en el período). Aprovechando buen juego de contraataque ante la merma ofensiva de la visita (que dependió una vez más del aporte de Luca Vildoza) Bahía se dio el lujo de estirar la ventaja a 17 de cara al final del partido.
Con el partido casi cocinado, Bahía no soltó el pedal y finalizó el encuentro como lo comenzó: Con parcial de 10-0 en los primeros 3m del epilogo, sellando el partido con mucha actitud, jerarquía, e incluso permitiendo una buena producción de Hernán Jasen en la noche (9) desde la banca, cuando su participación estuvo en duda en la previa del choque.
Sebastián Ginóbili y sus dirigidos continúan su buen andar como local, en la recta final de la fase regular de la LNB. Quedan tres compromisos en casa: el próximo sábado frente a San Martín de Corrientes. Luego recibirá a Boca (partido clave para comenzar a definir los lineamientos de playoffs) y cuatro días más tarde, cerrará su seguidilla de seis partidos como local ante La Unión de Formosa. Y la victoria obtenida ante Quilmes, es un gran empujón anímico de cara a esos venideros compromisos, que invita a Bahía Basket a ilusionarse.
Síntesis
Bahía Basket 92: Diego Gerbaudo 8, Trevor Gaskins 4, Mariano Byró 21, Lisandro Rasio 12, Jamaal Levy 1 (FI); Juan Pablo Vaulet 15, Gastón Whelan 3, Máximo Fjellerup 0, Ariel Ramos 8, Hernán Jasen 9, Lucio Redivo 11, Martín Fernández 0. D.T: Sebastián Ginóbili.
Quilmes 67: Luca Vildoza 21, Walter Baxley 14 (x), Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 5, Diego Romero 4 (FI); Maximiliano Ortiz 6 (x), Tayavek Gallizi 10, Bruno Sansimoni 0, Bruno Provenzano 0. D.T: Leandro Ramella.
Parciales: 22-18, 45-35 (23-17), 71-54 (26-19), 92-67 (21-13).
Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova, Estudiantes.
Fotos: Prensa Bahía Basket.
Juan Pablo Vaulet: «Estos partidos te dan confianza, te impulsan a seguir entrenando. Necesito encontrar regularidad».