En el inicio de los playoffs del Torneo Federal, Bahiense del Norte cayó 67-61 ante San Lorenzo en Chivilcoy y está 1-0 abajo en la serie de cuartos de final. En un encuentro de trámite parejo, el local hiló más fino en el cierre y se llevó el primer punto. Franco Amigo (15) fue el más destacado en el tricolor, que no contó con Mauro Zalguizuri (descalificación) y Matías Chaves (lesión) en gran parte del segundo tiempo. Matías Ruger (16), llegando desde el banco, fue el goleador en el azulgrana. El domingo a las 21.30 y en el mismo escenario va el segundo punto.
El comienzo de partido de Bahiense fue parejo y bueno. Mediante su defensa y buscando siempre el pase extra en ofensiva, el tricolor llegó a estar seis unidades arriba (12-18) con 1m10s por jugar. Amigo y Heinrich fueron los estandartes en ataque. San Lorenzo, por su parte, en ningún momento del primer cuarto se sintió cómodo en su cancha, estuvo dubitativo y cometió desatenciones defensivas. Al primer descanso la visita se fue arriba 18-14.
El conjunto azulgrana reaccionó en el inicio del segundo capítulo. Mateo pudo gravitar más en ataque y encontró un buen socio en la pintura con el ingreso de Ruger. Así el local pasó al frente del resultado luego de establecer un parcial de 13-4 a su favor (27-22) con 3m58s en el reloj. Bahiense, que entró dormido, pudo reaccionar rápidamente con dos triples consecutivos de Chaves y Amigo respectivamente y así nivelar nuevamente las acciones. Al descanso más largo se fueron con una paridad absoluta: 34-34.
Corriendo bien la cancha de la mano de Zalguizuri y atacando la pintura, Bahiense sacó seis puntos de distancia (38-44) cuando restaban 5m14 para que termine el periodo. Sin embargo, en el mejor momento tricolor el árbitro decidió descalificar (dos técnicas consecutivas) a Zalguizuri y Montero de San Lorenzo por un “encontronazo”. Ya sin el base titular y sin Chaves (contractura en el gemelo izquierdo), que no ingresó en todo el segundo tiempo, a la visita se le complicó. Aprovechando esto y la carga de faltas de su rival, el local recortó la distancia y emparejó las cosas (46-48).
Ya en el epilogo, el encuentro se hizo de palo y palo hasta el final. Con Ressia manejando los hilos del equipo, Bahiense se mantuvo en partido (56-56). En el cierre a partir de las apariciones de Fraga y Barrales, sumadas a algunas pérdidas en ataque del tricolor, San Lorenzo se distanció y comenzó a definir todo (64-58). Con un triple de Silva el conjunto de Navallo volvió a ilusionarse con la victoria pero no alcanzó. Así el azulgrana se llevó el primer punto de la serie y se adelantó 1-0. En el otro lado, Bahiense tiene la certeza de que estuvo a muy poco de traerse un triunfo jugando gran parte del partido sin Chaves y Zalguizuri. El domingo 21.30 continuará todo en el mismo escenario. Quedó demostrado que el tricolor puede.
Síntesis | Torneo Federal – Playoffs #1
San Lorenzo (Chivilcoy) 67: Alejo Barrales 10, Fernando Montero 2 (x), Jorge García 2, Leandro Mateo 14 y David Cabezas 9 (Fi). Lucas Andújar 4, Lautaro Fraga 10, Sebastián Tomasevich 0, y Matías Ruger 16 (x). DT: Guillermo Saldaña.
Bahiense del Norte 61: Mauro Zalguizuri 6 (x), Matías Chaves 3, Franco Amigo 15 (x), Franco Pennacchiotti 10 y Ramiro Heinrich 10 (Fi). Germán Ressia 8, Esteban Silva 7, Juan Ignacio Diomedi 2 e Ignacio Gerbaudo 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 14-18; 34-34 (20-16); 46-48 (12-14); 67-61 (21-13).
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Guillermo Dilernia
Estadio: Club San Lorenzo de Chivilcoy.
Foto: Diario La Razon de Chivilcoy.