Bahiense del Norte superó 87-77 a San Lorenzo en Chivilcoy y niveló la serie de cuartos de final 1-1. Con mucha personalidad, convicción y aplomo, el tricolor trajo un punto importante para la ciudad y ahora tiene ventaja de localía. En el conjunto de Navallo, que no contó con Ressia y si con Barbero, hubo cuatro jugadores en dos dígitos de puntos: Chaves (24), Heinrich (17), Amigo (14) y Pennacchiotti (14). Por el lado del dueño de casa el goleador fue Montero (16). Ahora todo se muda a Bahía: jueves y sábado se disputarán el tercer y cuarto punto respectivamente.
Ya conociéndose cara a cara, el inicio del segundo punto se tornó parejo, pero con ambos equipos un poco más sueltos. Bahiense se aferró a su buena defensa y encontró en la mano de Chaves (11) gran parte de su goleo. Entre Heinrich (4) y Pennacchiotti (3) lo secundaron bien y además cargaron el rebote ofensivo para tener segundas chances. San Lorenzo, por su parte, sumó a través del tiro externo de Montero (9) y también mediante el predominio en la zona pintada de Cabezas (9). El equipo de la ciudad se fue con una ventaja mínima al primer descanso: 24-23.
De la mano de Zalguizuri y Amigo, Bahiense corrió bien la cancha y se aprovechó de la lentitud del azulgrana para realizar los balances defensivos. Heinrich se hizo fuerte cerca del canasto y con un triple de Barbero el tricolor se distanció por doce unidades (28-40) con un poco más de cuatro minutos por jugar. Dos bombas consecutivas, una de Ruger y otra de Barrales, más la supremacía de Mateo en la pintura por la salida de Pennacchiotti, hicieron reaccionar a San Lorenzo y le permitieron achicar la brecha (40-44). Al descanso más largo se fue arriba el tricolor 49-44.
Bahiense fue quien manejó los hilos del encuentro durante todo el tercer segmento. La defensa visitante incomodó siempre a San Lorenzo en ofensiva y lo secó (solo 8 puntos en el cuarto). En ataque, los dirigidos por Navallo encontraron gol en todas sus piezas y así estamparon un parcial de 14-4 a su favor (48-63). Solo los puntos de Montero mantuvieron vivo al local, que por momentos pareció desconcertado. En el cierre, una bomba de Silva le dio al equipo de la ciudad una ventaja de 16 puntos (52-68) de cara al último periodo.
Luego de que Bahiense saque 18 puntos de diferencia (57-75), la reacción del dueño de casa no se hizo esperar. A partir de la conducción de Barrales y lo hecho por Ruger y Mateo en la zona pintada, el azulgrana logró reducir la distancia a solo siete unidades (77-84) mediante un pasaje de 20-9 con 1m28s por jugar. Sin embargo, a Bahiense no le tembló el pulso a la hora de cerrar el encuentro. Con 3/4 en libres de Chaves y Pennacchiotti sentenció el resultado. Así el tricolor se vuelve a la ciudad con un punto importantísimo, la serie nivelada y con ventaja de localía. Ahora todo se mudará al Manu Ginóbili. Jueves y sábado se disputarán el tercer y cuarto punto respectivamente a partir de las 21.
Síntesis | Torneo Federal – Playoffs #2
San Lorenzo (Chivilcoy) 77: Alejo Barrales 7, Fernando Montero 16, Jorge García 11, Leandro Mateo 13 y David Cabezas 9 (Fi). Lucas Andújar 2, Lautaro Fraga 4, Matías Ruger 13 y Sebastián Tomasevich 2. DT: Guillermo Saldaña.
Bahiense del Norte 87: Mauro Zalguizuri 7, Matías Chaves 24, Franco Amigo 14, Franco Pennacchiotti 14 y Ramiro Heinrich 17 (x) (Fi). Andrés Barbero 3, Esteban Silva 8 e Ignacio Gerbaudo 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 23-23; 44-49 (21-26); 52-68 (8-19); 77-87 (25-19).
Árbitros: José Dominguez – Cristian Colombatti
Estadio: Club San Lorenzo de Chivilcoy.
Foto: Diario La Razon de Chivilcoy.