Pueyrredón se llevo una victoria contundente en la visita al estadio Hernán Sagasti. Los dirigidos por Ezequiel Micca triunfaron 100 a 23 sobre Liniers en Infantiles y arrancaron de inmejorable manera la zona clasificatoria. El goleador del partido fue Ramiro Catala con 20 puntos y una gran, que metió casi todo lo que tiró. También se destacaron Roqueta y Segal. El local mostró una buena versión de Gastón Gattari.
Pueyrredón impuso rápidamente el dominio desde el comienzo, sin disminuir su ritmo y el juego que pedía su entrenador. El primer parcial contó con gran efectividad de la visita y muchas perdidas del lado de Liniers, quien solo puedo llegar al gol, en el primer cuarto, de la mano de Gastón Gattari.
Liniers cerró el primer tiempo sin anotar en el segundo cuarto (cayó 33 a 0), al tiempo que la visita amplió su ventaja mediante los rebotes ofensivos y la superioridad de altura que imponían en ambas pinturas. El local terminó con 23 puntos y logró repartir el goleo entre cinco jugadores: Silio, Franco Milivinti, Gattari, Concellón y Puefil. En cuanto al visitante, todos sus jugadores lograron convertir y aportar para el triunfo.
Comandados por Gonzalo Roqueta, el interesante aporte desde el banco de Santiago Segal y la destreza cerca de los tableros de los hermanos Catala, Ramiro y Martín, el conjunto auriazul despegó en el tanteador, nunca puso en peligro la victoria y comenzó el año con el pie derecho.
Pese a este arranque negativo, Liniers deberá seguir trabajando sin bajar los brazos porque el año es largo y los buenos momentos van a venir. Por el lado de Pueyrredón, mantener el buen nivel demostrado en el debut será importante si quiere ser protagonista en la categoría.
Síntesis | U15 – Fecha #1
Liniers 23: Juan Silio 2, Gastón Gattari 13, Lautaro Milivinti 0, Lautaro Puefil 4, Francisco Oteruelo 0 (Fi); Lautaro Gallardo 0, Martín Chiapara 0, Martin Concellón 2 y Franco Milivinti 2. DT: Mauro Santillán.
Pueyrredón 100: Gonzalo Roqueta 11, Gabriel Cassano 2, Lautaro Morresi 6, Ramiro Catala 20, Agustin Icasto 6 (Fi); Leonardo Ferster 10, Guido Giambelluca 6, Federico Salas 4, Santiago Segal 19 y Martín Catala 16. DT: Ezequiel Micca.
Parciales: 8-26, 8-59 (0-33), 16-78 (8-19) y 23-100 (7-22).
Árbitros: Diego Kessler – Ludmila Munz.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Colaboración: Matías Fernández.