Velocidad comenzó con el pie derecho en el finalmente iniciado torneo Ciudad de Bahía Blanca de Segunda División, al vencer a La Falda 64 a 53. Agustín Marino (24, 8/15 T2 y 11 rebotes) terminó siendo el goleador del elenco ganador; seguido por León Beresovsky (10 y 6 recobres). Mientras que Federico Vilouta (20, 8 rebote y 4 robos) y Gabriel Fernández (13) fueron los más destacados por el visitante. En Velocidad no fue de la partida Sebastián Martínez (¿Podrá jugar?) ni Juan Ignacio De Pastena; y en La Falda tampoco estuvieron Fernando Alfonso, Pablo Obreque y Gustavo Lan. MIRÁ EL VIDEO
En un desarrollo muy equilibrado, donde Marino (9) se adueñó de las ofensivas del local y Vilouta (6) contabilizaba varias de las acciones del visitante; La Falda se mantuvo al frente hasta mediados del cuarto; ya que con la mano caliente de Marino, el aporte de Rausemberg (6, 100% efectividad) y una mejora en la actitud defensiva los dirigidos por Soldini cerraron el segmento con una racha de 9-4 para pasar al frente 20-16.
Los protagonistas en cada ofensiva se repitieron también en el segundo chico, porque Marino (7) continuó sumamente enfocado con el aro y hasta abrió la defensa con una bomba de tres puntos; y Vilouta (4) resultó de lo más claro en un conjunto visitante que comenzaba a evidenciar la falta de rodaje (5/14 TC). Pero la mayor diferencia que logró obtener Velocidad fue en la lucha aérea (16-11), principalmente en el cristal ajeno donde logró capturar 7 rebotes, permitiéndole obtener más de una opción por ataque y mantener una aceptable distancia en el marcador.
A la vuelta del descanso La Falda pareció arremeter en el tanteador con Vilouta a la cabeza, pero la falta de fluidez ofensiva y la escaza efectividad (2/10 TC y 6/12 T1) le brindaron un escenario propicio para que el dueño de casa despertara desde el perímetro (dos triples, uno de Fuster y otro de Soria). Aunque tampoco se quedó atrás en la falta de claridad en su juego (5 pérdidas y 5/16 TC), por lo que el trámite del encuentro se tornó muy friccionado (13 faltas) y hasta por momentos de bajo calibre.
Ya en el último cuarto e intentando neutralizar las variantes que propuso el rival, La Falda presionó arriba y se recostó en una zona 2-3. Sin embargo de poco le sirvió porque “Velo” encontró buena circulación del balón con Fuster como base y al goleo de Marino se le sumó Beresovsky (6, 100% efectividad) aprovechando los cortes al canasto. A pesar de todo la dupla Vilouta-Fernández (10 entre ambos) lograban descontar a base de mucha actitud y hasta lograron incomodar al local; pero un nuevo triple de Soria a falta de 1m56s terminó dándole el golpe de knockout.
[vimeo]http://vimeo.com/125067775[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #1
Velocidad y Resistencia 64: Gerónimo Arango 0, Agustín Marino 24, Hernán Soria 9, Gustavo Cruz 4 y Germán Rausemberg 6 (FI); Cristian Bisterfeld 4, Simón Delucchi 2, León Beresovsky 10, Agustín Minnitti 0 y Francisco Fuster 5. DT: Juan Gilberto Soldini.
La Falda 53: Facundo Roque 5, Gabriel Fernández 13, Federico Vilouta 20, Federico González 5 y Andrés Mondón 5 (x) (FI); Facundo Altuna 2, Gabriel Saieg 2, Manuel Giménez 0 y Nicolás Themtham 0. DT: Nicolás Becchina.
Parciales: 20-16, 33-27 (13-11), 46-37 (13-10) y 64-53 (18-16).
Árbitros: Horacio Sedán – Lucas Paulete.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).
[vimeo]http://vimeo.com/125005208[/vimeo]
¿Y Seba Martínez?
Velocidad no contó con Juan Ignacio De Pastena, afectado por un dolor en la cervical y se encuentra realizando trabajos de kinesiología. Así mismo Simón Delucchi arrastra una pubalgia aunque el jugador decidió estar presente. Quien no pudo ser de la partida y es la preocupación más grande del cuerpo técnico y de los dirigentes es Sebastián Martínez, quien anoche comenzó un vínculo laboral con una empresa y su horario de trabajo era de 14 a 22hs. ¿Podrán gestionar otro horario?
Mientras que por el lado de La Falda, tampoco vieron acción Pablo Obreque (se operó de la cornea) y Fernando Alfonso (tendinosis rotuleana). Aunque también Nicolás Themtham está entre algodones (esguince de tobillo) pero logró estar unos minutos en cancha.