Este jueves a partir de las 21, el Tricolor recibirá a San Lorenzo (Chivilcoy) por el tercer punto de la serie de cuartos de final (1-1). Con el envión que significó el triunfo del último domingo, los de Navallo intentarán torcer la llave a su favor. Ressia no podrá estar presente.
El contexto de este tercer punto es, sin dudas, a lo que aspiraba Bahiense del Norte antes de comenzar esta serie de playoffs ante San Lorenzo. El Tricolor se trajo un triunfo muy valioso de Chivilcoy el último domingo y ahora buscará quebrar la paridad y cerrar la serie en su casa, el Manu Ginóbili. El encuentro está pactado para las 21. El cuarto punto se disputará el día sábado en el mismo lugar y horario.
A los dos primeros choques, disputados en la casa del elenco azulgrana, se los repartieron ambos equipos. El primero fue para San Lorenzo por 67-61 teniendo como principales figuras a Matías Ruger (16 puntos – 6 rebotes) y a Leandro Mateo (14). Mientras que el segundo se lo llevó Bahiense con picos de rendimiento colectivo muy altos y repartiendo bien su goleo: Matías Chaves (24), Ramiro Heinrich (17), Franco Pennacchiotti (14) y Franco Amigo (14).
La principal novedad en el conjunto Tricolor es que no podrá estar presente Germán Ressia. El base no pudo disputar el segundo punto por padecer hernia de disco y al llegar a Bahía Blanca se confirmó que será baja por al menos un mes. De esta manera Alejandro Navallo podrá contar con: Matías Chaves, Franco Amigo, Ramiro Heinrich, Franco Pennacchiotti, Mauro Zalguizuri, Juan Ignacio Diomedi, Esteban Silva, Andrés Barbero, Ignacio Gerbaudo, Juan Manuel Bicondoa, Kevin Zambrano y Matías Pristupa.
En el otro lado, Guillermo Saldaña tendrá a su disposición a: Fernando Montero, Sebastián Tomasevich, Leandro Mateo, Lucas Andujar, Alejo Barrales, Lautaro Fraga, Matías Ruger, Jorge García, Gonzalo Toledo, David Cabezas, Ramiro Trebucq y Javier Capurro. San Lorenzo arribará a Bahía Blanca este mismo jueves por la mañana y entrenará en horas del mediodía en el estadio de calle Salta.
La última vez que Bahiense se presentó ante su gente fue el pasado 8 de marzo. Ese día cerró la fase regular de la Conferencia Andino – Patagonia con un triunfo ante Rivadavia (Mendoza) por 68 a 59.