Atenas volvió a superar a Bahiense del Norte, esta vez por 79 a 68, y quedó 2-0 arriba en la serie de Semifinales. Los dos equipos nuevamente animaron un parejo e intenso duelo, que se quebró en el cierre por dos triples de Federico Grun (16 puntos y 7 rebotes). También aportaron Aguirrezabala (11+11), Lucas (13) y Mauro Bianco (12) su cuota en el local. El tricolor tuvo sus mejores exponentes en Mauro Zalguizuri (24), Franco Pennacchiotti (18) y Ramiro Heinrich (17). El jueves irá el tercero, en el Manu Ginóbili.
A diferencia del primer partido donde la tensión se hizo dueña de la situación, esta vez los equipos arrancaron más sueltos. Esto permitió que el ida y vuelta fuera más vistoso. Atenas pisó fuerte en el inicio al sacar rápidamente diez de diferencia (16-6). Con Federico Grun como estandarte, además de Mauro Bianco cargando al rebote, el Griego se adelantó en el comienzo. Sin embargo con el correr de los minutos perdió claridad para definir, desperdició tres ataques seguidos y Bahiense se acercó a cinco (16-11). El Tricolor se apoyó en la conducción de Mauro Zalguizuri para asistir a Franco Pennacchiotti. Un buen pasaje del dúo le permitió a la visita empatar las acciones en 18.
La remontada visitante continuó en el inicio del segundo segmento. Con una ráfaga de Zalguizuri, el elenco bahiense pasó al frente y sacó cuatro de distancia (18-22). Pese a esto el Griego se recuperó por dos bombas consecutivas de Bruno Romano (26-22). Si bien pudo aumentar la distancia a seis (30-24), el trámite retomó la paridad. Sobre todo por lo que hizo Ramiro Heinrich para Bahiense, al mostrar buenos movimientos para anotar y sacar faltas. Del otro lado Atenas buscó a través de Lucas Bianco, que por momentos sostuvo el liderazgo. De todos modos el capítulo terminó momentáneamente igualado (39-39).
Como en el primer período, Atenas volvió a tener un gran parcial en el arranque del complemento. Los hermanos Mauro y Lucas Bianco tiraron del carro para que su elenco volviera adelante y estirara la brecha a nueve en dos ocasiones (52-43 y 58-49). A ellos se les sumó Martín Aguirrezabala, que se encargó de hacer el trabajo sucio en la pintura. El conjunto dirigido por Alejandro Navallo careció de alternativas a lo largo de la noche (sólo cuatro jugadores habían anotado hasta la mitad del tercero y no tuvo puntos desde la banca). En especial porque su mejor vía, Matías Chaves, se vio anulado por Hernán Etchepare.
El panorama pintaba bien para el anfitrión, que se escapó a once en el comienzo del último cuarto (63-52). No obstante un pasaje interesante de Franco Amigo hizo preocupar a más de uno porque Bahiense achicó sorpresivamente el margen (63-58). Algo que se repetiría a falta de 5m por dos simples de Chaves (65-60). Pero cuando la situación se hacía cuesta arriba reapareció Grun con dos bombas para despertar al Griego (71-62). Ahí el equipo ganó tranquilidad y manejó con inteligencia el reloj. Se aprovechó de un golpeado rival para obtener una máxima de doce en tres oportunidades (74-62, 76-64 y 78-66). De esta forma Atenas se quedó con el segundo choque de la serie por 79 a 68.
Ahora la serie se trasladará a Bahía Blanca, donde se disputará el tercer encuentro el jueves a las 21.
Síntesis | Torneo Federal – Semifinal #2
Atenas (Patagones) 79: Hernán Etchepare 6, Federico Grun 16, Lucas Bianco 13, Martín Aguirrezabala 11 y Mauro Bianco 12 (FI). Bruno Romano 9, César Lavoratornuovo 7 y Juan Manuel Ruiz 5. DT: Guillermo Bogliacino.
Bahiense del Norte 68: Mauro Zalguizuri 24, Matías Chaves 2, Franco Amigo 7 (x), Franco Pennacchiotti 18 y Ramiro Heinrich 17 (FI). Esteban Silva 0, Andrés Barbero 0, Kevin Zambrano 0 e Ignacio Gerbaudo 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 18-18, 39-39, 58-52 y 79-68.
Árbitros: Diego Monti (Capital Federal) – Hernán Mastrofilippo (Remedios de Escalada).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).
Serie: Atenas, 2-0.
Fuente: Prensa Atenas Patagones.