El Eladio Santos fue el único escenario que soportó la tormenta que azotó a la ciudad. En él, Sportivo Bahiense superó sufriendo a Whitense por 80-79 y se recuperó de la caída ante Estrella. El Tricolor llegó a sacar diez puntos de distancia (66-56) cuando comenzó el último periodo, sin embargo en el cierre se le complicó y terminó ganando con angustia. En el dueño de casa hubo cuatro jugadores en dos dígitos de puntos: Lucas Santarelli (16), Fabián Gendana (16), Gustavo Gentili (15) y Joaquín Tuero (10). En el elenco del puerto no alcanzó con las tremendas actuaciones de Alejandro Chotard (30) y Federico Congos (24).
El inicio del encuentro se tornó levemente favorable a Sportivo Bahiense. Con Lucas Santarelli (9 pts – 3 reb) y Blasco (4 pts – 4 reb) siendo los más incisivos, el tricolor dominó el trámite del partido. A falta de 4m31s, el dueño de casa sacó la primera brecha en el resultado (13-8). En el otro lado, Whitense por momentos se equivocó (4 perdidas), pero contrarrestó lo hecho por su rival mediante las bombas de Fernández (4), Acebedo (5) y la explosión de Veliz (5) para ir hacia el canasto. Al primer descanso se fue arriba el local 22-19.
Un parcial de 4-0 en el inicio del segundo capítulo, le dio la delantera al elenco del puerto por primera vez en la noche (23-22). Sportivo pudo reaccionar de la mano de Tomás Santarelli (5) y Martínez (2) y sus presencias en la pintura contraria. También por el oportunismo de Gendana (5) y Tuero (2) para aparecer en acción. Al conjunto de Montero le jugaron una mala pasada la gran cantidad de pérdidas que tuvo en el segmento (7). Congos (7) fue quien más gravitó en ofensiva para la visita y lo mantuvo con vida. A pesar de que por momentos el elenco de White cargó bien el rebote ofensivo, no pudo aprovecharlo de la mejor manera. Por esto, el tricolor se fue al descanso más largo arriba por siete puntos (40-33).
La vuelta de los vestuarios marcó un juego con ofensivas más fluidas y defensas no tan intensas. El excelente periodo de Chotard (13 pts – 5/5T2) y el buen acompañamiento de Congos (8), hicieron que Whitense se mantenga expectante en el marcador. Sin embargo, cuando más urgido estuvo en el capitulo, Sportivo respondió. Un triple de Tuero y seis puntos consecutivos de Gendana, le dieron otra vez una distancia considerable a su equipo (58-49). Luego, con tres libres al hilo de Gentili el tricolor cerró el tercer segmento 63-54.
Un doble y falta de Gentili en el amanecer del epílogo, le dio al dueño de casa la máxima distancia de la noche (66-56) con 8m11s en el reloj. No obstante, los portuarios respondieron con un pasaje de 10-0 a su favor comandado por Chotard y Congo para pasar al frente 67-66. El no convertir por un lapso de 3 minutos, lo complicó a Sportivo y a partir de ahí el encuentro fue de palo y palo. A solo 2m27s del final, la visita estuvo arriba por la mínima (71-72). Ahí fue cuando el tricolor encontró en las manos de Gendana y Gentili dos bombas salvadoras prácticamente consecutivas (77-73) con 22s para el cierre. Luego al local le alcanzó con algunas visitas a la línea para cerrar el encuentro de manera agónica. Sportivo sufrió pero ganó y se recuperó de la derrota ante Estrella del último viernes.
[vimeo]http://vimeo.com/126333275[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #5
Sportivo Bahiense 80: Joaquín Tuero 10, Yoel Asnaghi 2, Lucas Santarelli 16 (x), Juan Ignacio Blasco 4 (x), Nicolás Martínez 4(Fi). Gustavo Gentili 15, Tomás Santarelli 9, Fabián Gendana 16 y Martín Villoldo 4. D.T: Fernando Álvarez.
Whitense 79: Matías Fernández 8, Mauro Veliz 7 (x), Federico Congos 24, Walter Acevedo 5, Alejandro Chotard 30 (Fi). Federico Gestido 2, Alan Fraternali 1 y Reinaldo Palacio 2. DT: Silvio Montero.
Parciales: 22-19, 40-33 (18-14), 63-54 (23-21), 80-79 (17-25).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete
Estadio: Eladio Santos (Club Sportivo Bahiense).
[vimeo]http://vimeo.com/126330061[/vimeo]
Para destacar
El incansable trabajo de la gente de Sportivo Bahiense tiene sus frutos y hay que reconocerlo. Si bien no quedó en perfecto estado, hace pocas semanas el elenco tricolor pudo cambiar su parquet por completo y hoy, con la gran cantidad de agua caída sobre Bahía Blanca, el piso no tuvo ningún tipo de inconveniente y fue el único partido de la fecha que pudo disputarse.