Bahía Basket logró su décimo triunfo en fila en casa, al vencer a Sionista de Paraná, por 86 a 63. Si bien el conjunto local había tomado distancia en el primer cuarto (29-18), el bajísimo goleo del segundo (7-10) podía complicar el desarrollo de la segunda mitad. Aún así, Bahía salió a flote en el epílogo para liquidar el partido sin inconvenientes. Lisandro Rasio condujo la victoria del local con 23 puntos y 4 rebotes. El sábado 9 de mayo jugará la última fecha, ante Gimnasia y en Comodoro Rivadavía. Luego será tiempo de playoffs… ¿ante el mismo rival?
El partido comenzó parejo. Bahía no se complicó para completar sus primeras ofensivas, aunque no lograba despegar por la precisión del rival. Gerbaudo y Rasio le dieron al local un parcial de 5-0 que le permitió tomar distancias en los números. Otro triple de Jasen luego de un tiempo muerto y la regularidad para defender le daban la ventaja a los de Ginóbili por 29 a 18.
El segundo cuarto no fue bueno. El tanteador prácticamente no movió y ningun equipo lograba plasmar claridad en ataque. Con defensas férreas, el marcador permaneció estático gran parte del período. Un doble de Jasen rompía una sequía de varios minutos, aunque la baja capacidad goleadora le facilitaba al local mantener la distancia de 8 (36-28).
En la vuelta al parquet Bahía demostró un gran nivel. Los de Ginóbili retomaron las ideas de los últimos partidos, con mucha intensidad y ajustes defensivos que a simple vista reflejaban el trabajo en la semana. En ofensiva, Bahía corría anotando un parcial de 6-0 en los primeros minutos. A partir de allí, el local se mantuvo aguantando el ritmo ofensivo y estirando las ofensivas del conjunto visitante. Con 15 de distancia, Bahía lideraba 60 a 45.
Redivo cerró el partido temprano. Con la diferencia ya establecida, fue el bahiense quien liquidó la historia con dos bombas consecutivas a 45°. De ese momento en adelante, el local simplemente mantuvo la frialdad y rotó el banco para continuar con un juego fluido y sellar la victoria por 86 a 63, despidiéndose del Casanova en esta fase regular.
Síntesis | Liga Nacional
Bahía Basket 86: Diego Gerbaudo 8, Trevor Gaskins 8, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 6 y Lisandro Rasio 23 (Fi); Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 9, Martín Fernández 2, Mariano Byró, Ariel Ramos 2 y Hernán Jasen 11. DT: Sebastián Ginobili.
Sionista (Paraná) 63: Juan Cantero 0, Scott Rodgers 8, John Millsap 9, Marcos Saglietti 4, Darren Philip 12 (Fi); Jeremías Sandrini 6, Martín Melo 12, Sebastián Uranga 5, Ariel Pau 2, Lucas Goldemberg 5 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 29–18, 36–28 (7-10), 60–47 (24-17) y 86-63 (26-18).
Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Fotos: Prensa Bahía Basket.