San Antonio Spurs volvió a tomar ventaja en su serie contra Los Angeles Clippers (3-2), al derrotarlos por 111 a 107. En un encuentro donde reinó la paridad, los texanos aprovecharon un abismal porcentaje desde el perímetro de los angelinos (1-14) para marcar la diferencia (11-23). Tim Duncan fue una vez más la figura del encuentro, cuando no aportando un doble doble (21 puntos y 10 rebotes), y fue también acompañado por buenos rendimientos de Kawhi Leonard (18 y 9 recobres) y el bahiense Emanuel Ginóbili (14, 3-8 en TC, 6-6 en TL, 3 rebotes y 6 asistencias en 18 minutos de juego). Por el lado del conjunto dirigido por Doc Rivers, no bastó con las descomunales actuaciones de Blake Griffin (30 y 14 rebotes) DeAndre Jordan (21 y 10 tableros) y Chris Paul (19 y 10 asistencias). El próximo juego, que puede ser el definitivo para los Spurs, será el próximo jueves a partir de las 22:30 (hora argentina).
Con un Blake Griffin imparable desde el vamos (13, 5-6 en TC) fue que los Clippers dominaron tempranamente el encuentro, alcanzando ventaja de doble dígito promediando el 1C. Sin embargo, los Spurs achicaron el déficit con el ingreso de su segunda rotación, mediante parcial de 9-0 en los últimos minutos del segmento.
Promediando el 2C, los Clippers volvían a distanciarse en el marcador (34-42) a pesar de tres bombas consecutivas de los Spurs en los primeros 6 minutos del segmento (una de Manu, dos de Mills). A partir de allí, los dirigidos por Popovich tuvieron un excepcional pasaje desde el perímetro (5-7) y comenzaron a efectuar el hack-a-shaq sobre DeAndre Jordan (2-6 en TL). Así y todo, una vez más Griffin (8) dictó que fuera su equipo el que se vaya con ventaja en el marcador al descanso largo (53-54).
Al regreso de los vestuarios, reinó la paridad durante la mayor parte del 3C y el encuentro bajó un ritmo. Ambos equipos intercambiaron canastas constantemente y los Spurs una vez más realizaron el hack-a-Jordan (3-10). Un tiro en suspensión acrobático de Austin Rivers, luego de una bomba del tano Belinelli, dejaba en tablas el marcador de cara al cierre.
En el epílogo, los Spurs le concedieron el tiro a media distancia a un visiblemente agotado Griffin (1-6 en TC) y concretaron parcial de 16-6 en 9m, con un gran pasaje ofensivo del francés Boris Diaw (6). Pero los Clippers, al no contar con Blake, delegaron responsabilidades ofensivas en CP3 (13) quien arrimó a su equipo a 3 puntos, a menos de dos minutos para el cierre. Matt Barnes acercó a su equipo por la mínima desde la línea de libres a 30s para el final. Y más tarde, Danny Green fallaría desde el perímetro para darle la última bola a los angelinos a 7s del cierre.
En una finísima jugada, DeAndre Jordan cometió interferencia ofensiva del balón que Blake Griffin arrojó para el empate, anulando la jugada y concediendo la victoria a los texanos, que ahora tienen la gran ventaja de poder liquidar la serie en su casa, el AT&T Center, y pensar en el próximo obstáculo: Houston Rockets.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1bxWrGKwdCw[/youtube]
Síntesis | NBA – Playoffs – Conferencia Oeste – Juego #5
San Antonio Spurs 111: Tony Parker 13, Danny Green 9, Kawhi Leonard 18, Tim Duncan 21, Tiago Splitter 2 (FI); Emanuel Ginóbili 14, Patty Mills 13, Boris Diaw 10, Marco Belinelli 8, Aron Baynes 0 (x), Matt Bonner 3. D.T: Gregg Popovich.
Los Angeles Clippers 107: Chris Paul 19, J.J. Redick 13 (x), Matt Barnes 7, Blake Griffin 30, DeAndre Jordan 21 (FI); Glen Davis 7, Lester Hudson 0, Austin Rivers 2, Jamal Crawford 8. D.T: Doc Rivers.
Parciales: 22-27, 53-54, 82-82, 111-107.
Árbitros: Bill Kennedy, Josh Tiven, Scott Foster.
Estadio: Staples Center (Los Angeles).
Serie: San Antonio, 3-2.
Foto: ESPN NBA.