Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Federal

Con la frente en alto

por Gente de Básquet
2 de mayo de 2015
in Federal, Nacional, Slide
0 0
Con la frente en alto
Share on FacebookShare on Twitter

Bahiense del Norte no pudo con Atenas (Patagones) y culminó su temporada en este Torneo Federal. El elenco de la Comarca lo venció 79-73 y selló la serie de semifinales por 3-1. Matías Chaves (19) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Esteban Silva (18), Ramiro Heinrich (14) y Franco Pennacchiotti (13). Juan Manuel Ruiz y Martín Aguirrezabala (18 cada uno), fueron los mejores en la visita. A pesar de la eliminación, el Tricolor redondeó una gran temporada en su primera experiencia federal.

Con aciertos y errores, Bahiense del Norte recorrió su camino por este Torneo Federal 2014/2015. En su primera temporada, el Tricolor pudo meterse entre los 16 mejores equipos con un plantel compuesto por jugadores del club. En frente tuvo a un duro rival: Atenas (Patagones), que consiguió su pase a la final para luchar por un ascenso al TNA frente al ganador de Estudiantes (La Plata) y Unión (Sunchales).

Al Tricolor le costó calentar motores en el inicio, encima Atenas entró derecho con los tiros externos (4/6) y se distanció 18-11 con 3:57 por jugar. Alejandro Navallo se vio obligado a pedir minuto e hizo reaccionar a sus dirigidos. Ajustando la defensa y teniendo como líderes ofensivos a Silva (9) y Chaves (5) logró nivelar las acciones y hasta pasó al frente. Mediante un pasaje de 13-0, que se cerró con dos simples de Pennacchiotti, el local se fue al primer descanso corto 24-18 arriba.

El inicio del segundo capítulo fue una prolongación del cierre del primer segmento. Con una defensa aguerrida, Bahiense secó a su rival, tanto que llegó a estar los cuatro minutos iniciales sin anotar. En el otro lado, tras un triple de Silva y una conversión cerca del aro de Barbero, el equipo bahiense sacó once de ventaja (29-18). El buen andar del Tricolor tuvo una laguna en el cierre de periodo. Solo anotó cuatro puntos en los últimos 3:33 minutos de juego. Atenas, más allá de los tantos que llegaron desde la línea de libres, se mostró errático y no pudo achicar demasiado la brecha. Al descanso largo el local se fue ganando 39-32.

Con una técnica por lado para los bancos, el tercer cuarto se tornó demasiado friccionado. El panorama fue aún más complicado para Bahiense cuando Chaves acumuló cuatro infracciones y Barbero se fue por cinco. Con Lucas Bianco (6) y Ruíz (6) como exponentes en ofensiva, los de Patagones se mantuvieron en partido. Además, a través de su defensa, llevaron al anfitrión a tomar algunas decisiones desacertadas. Por los puntos en la línea de libres de Chaves (4) y Pennacchiotti (3), más las unidades que sumó Heinrich (6) debajo de los tableros, el local cerró el tercer cuarto 57-52. Lo último que dejó el segmento fue una jugada de pizarrón de Navallo que terminó con un doble de Heinrich.

Un parcial de 15-3, que tuvo como protagonistas a Romano y Lucas Bianco, puso arriba por siete unidades al visitante (60-67) con 4:41 en el reloj. Si bien el Tricolor nunca bajó los brazos y mediante una bomba de Silva se puso a cuatro (67-71), la diferencia se hizo irremontable. Un triple de Ruiz a falta de 1:42, fue lo que terminó inclinando la balanza para el lado de la visita. Así Bahiense culminó su camino en esta primera temporada federal. El objetivo de foguear a los jugadores del club se cumplió y con creces. Sin dudas, el elenco de Navallo estuvo a la altura de las circunstancias.

Síntesis | Torneo Federal – Semifinales #4

Bahiense del Norte 73: Matías Chaves 19 (x), Esteban Silva 18, Franco Amigo 7 (x), Franco Pennacchiotti 13 y Ramiro Heinrich 14 (Fi). Ignacio Gerbaudo 0, Andrés Barbero 2 (x), Juan Ignacio Diomedi 0, Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.

Atenas (Patagones) 79: Hernán Etchepare 13, Federico Grun 0, Lucas Bianco 17, Martín Aguirrezabala 18 y Mauro Bianco 5 (x) (Fi). César Lavoratornuovo 3, Bruno Romano 5, Juan Manuel Ruíz 18. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-18, 39-32 (15-14), 57-52 (18-20) y 73-79 (16-27).

Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) – Cristian Carrasco (Cipolletti)

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).

ESTADÍSTICAS OFICIALES 

 

Tags: Atenas PatagonesBahiense Del Norte

Buscar por fecha

mayo 2015
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In