Liniers no dudó y con un primer cuarto estupendo (22-6) superó a Pueyrredón por 79 a 58. El chivo despegó durante la primera mitad y tan solo debió mantener el ritmo en el segundo tiempo para capitalizar la victoria. Santiago Torre fue el mejor en cancha con 17 puntos y 3 asistencias, seguido de Starc con 14. En la visita no alcanzaron los 14 de Juan Manuel Richat, ni los 13 de Santiago Marco. MIRÁ EL VIDEO
En los primeros momentos Liniers demostró ser superior. Los de Aleksoski comenzaron 7-2 arriba con 4 de Dottori y una gran defensa. Pueyrredón no solo se quedaba sin ideas en ofensiva, sino que en defensa no logró tapar los espacios y permitía al rival llegar al aro. Sin balance defensivo y flojo para penetrar al aro, Iannamico debió gastar los minutos temprano, buscando despertar a sus jugadores. Liniers aprovechó las falencias del rival para estampar un 22-6.
El chivo movió la bola durante el segundo período. La llevó hacia el poste y desde allí, distribuyó hacia afuera para generar espacios libres para atacar. El local, sin puntería tampoco encontró una defensa que diera resultados, por eso comenzó a intercambiar con la zona. La visita pudo estirar un pasaje estupendo de 16-0 que había comenzado a 2min del 1C. Esta racha la cortó Ressia con un doble a 45° que buscó el empuje anímico para decorar el resultado del primer tiempo. Con autoridad, el chivo gobernaba 43 a 24.
En la segunda mitad el local mostró otra cara. Si bien había alcanzado el ritmo de juego para luchar mano a mano, la intensidad de los de Iannamico no eran suficientes para cortar la gran distancia que había en los números. La zona volvió a ser el método defensivo de «Purre» que atravesó un buen pasaje ofensivo, buscando el equilibrio en su cancha. Dos triples de Marco en la esquina revivieron a un equipo que se pasó más la bola (5 asistencias) y tomó conciencia de cuál era el camino.
A pesar de esto, los tiempos muertos de Iannamico en el amanecer del cierre, en la búsqueda de la hazaña, no surtieron efecto. Liniers movió la bola con total tranquilidad, sabiendo que la diferencia era lo suficientemente grande para ganar con comodidad. La visita aprovechó los grandes momentos en el arranque del juego para luego administrar la bola, manejar el ritmo y liquidar el partido por 79 a 58.
Síntesis | Primera División – Fecha #5
Pueyrredón 58: Germán Andrés 0, Gastón Rivera 8, Santiago Marco 13, Eddie Roberson 8, Francisco Filippa 5 (FI); Juan Manuel Richat 14, Pablo Racciatti 0, Agustín Fernández 0, Julián Carminatti 0, Facundo Sevillano 0, Germán Ressia 10. DT: Andrés Iannamico.
Liniers 79: Santiago Torre 17, Agustín Dottori 9, Mariano Pizzo 12, Facundo Goenaga 2, Fabricio Starc 14 (FI); Matías Martínez 6, Iván Petrini 4, Gonzalo Martínez 10, Emanuel Miguel 0, Alejo Agullo 0, Fernando Prado 2, Mariano Pizzo 12, Julián Marinsalta 3. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 6-22, 24-43 (18-21), 45-61 (21-18), 58-79 (13-18).
Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
[vimeo]http://vimeo.com/127110410[/vimeo]