Bahía Basket finalizó la Fase Regular de la Liga Nacional con una derrota en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia, por 79 a 63. De esta manera, concluyó en la sexta colocación en la Zona Sur y enfrentará a Peñarol (tercero) en el primer cruce de playoffs. Trevor Gaskins y Mariano Byró, ambos con 10 unidades, fueron los goleadores de Bahía, que no contó con Diego Gerbaudo por una lesión en su hombro izquierdo. El jueves 21 irá el primer duelo, en Mar del Plata.
El primer cuarto comenzó muy errático por parte de los dos equipos al punto que en los primeros cinco minutos, Gimnasia marcó seis tanto contra tres del rival. El verde después de mucho tiempo, contaba con su plantel completo, tras la recuperación de Samuel Clancy y de Pablo Orlietti quien ingresó desde el banco luego de estar parado un mes y medio por lesión. En el último tramo, con Clancy ganándole a Rasio debajo de la pintura, el local estiró un poco la diferencia para cerrar un primer cuarto de bajo nivel de juego pero con una leve ventaja para el verde de 13-6.
En el segundo cuarto el local seguía mejor plantado en la pintura con Samuel Clancy que demostró haber dejado atrás el dolor en su gemelo. Pero el visitante comenzó a probar sus armas desde el perímetro y con triples de Byró y Whelan descontó a cuatro. En ese momento, apareció la mejor versión de Santiago Scala y con un doble y dos triples volvió a establecer una buena diferencia a favor del mens sana. Sin embargo, el norteamericano Gaskins comenzó a ser imparable y determinante desde todas las líneas para llegar a catorce puntos en el cuarto y 17 en total, aunque no le alcanzó porque Gimnasia siguió arriba en el cuarto y lo cerró en 37-31.
En el tercer cuarto el verde comenzó a soltarse y a mostrar algunas dosis de la medicina que lo llevó a estar donde está. Además de los triples de Scala y Schattmann, ejerció más presión para hacer equivocar a Bahía y recuperar balones. Allí apareció Nicolás De Los Santos en toda su dimensión: con conducción, asistencia y lujos. Sus combinaciones con Aguerre realzaron al equipo y le permitieron sacar una distancia de 17 puntos a falta de los últimos diez minutos.
Con el partido complicado Sebastián Ginóbili se la jugó y metió a los jóvenes. De a poco y arriesgando, los chicos fueron descontando hasta quedar diez abajo: entre Redivo, Fejellerup y Ramos metieron 17 puntos. Pero la experiencia y potencia de Guaita se hizo sentir en ataque y con doble y triple del oriundo de General Roca, Gimnasia volvió a tranquilarse. Con otros tiempos y un mejor traslado de la pelota, se abrieron más los espacios y llegaron también los puntos de Cavaco para ir cerrando el partido a favor del local. En los últimos minutos, el mens sana controló el partido y se quedó con una nueva victoria para terminar la fase regular de la mejor manera: fue 79-63 con 16 puntos de Diego Guaita entre y el aporte con 11 puntos y 12 rebotes de Samuel Clancy, entre los puntos fuertes.
Síntesis | Liga Nacional
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 79: Nicolás De Los Santos 8, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 10, Diego Guaita 16, Samuel Clancy 11 (Fi); Santiago Scala 11, Diego Cavaco 10, Pablo Orlietti 8, Federico Giarraffa 0, Joaquín Thorp 0 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.
Bahía Basket 63: Trevor Gaskins 10, Mariano Byró 10, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 4, Lisandro Rasio 2 (Fi); Gastón Whelan 4, Hernán Jasen 2, Lucio Redivo 6, Máximo Fjellerup 9, Ariel Eslava 0, Ariel Ramos 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 13-6, 37-31 (24-25), 58-41 (21-10) y 79-63 (21-22).
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores (Gimnasia).
Fuente: Prensa Gimnasia CR.
Foto: Prensa Gimnasia CR.