El futuro del Valencia Basket ya está dando muchas vueltas a pesar de que la temporada aún no había acabado. Si primero se empezaba a hablar de posibles interiores, ahora es la parcela exterior la que empieza a sonar con un poquito más de fuerza, y es que parece que el futuro de Pau Ribas está, ahora mismo, en punto muerto. El catalán está cuajando una de sus mejores temporadas, sintiéndose muy cómodo desde esa posición de combo-guard que lo ha convertido en una pieza muy importante del conjunto taronja. Siendo más líder que nunca lo está bordando, lo que podría haber llevado al FC Barcelona a fijarse en Ribas para formar parte de ese nuevo proyecto que también está empezando a moverse.
Para paliar la posible baja del ex jugador del Joventut y Baskonia, según ha podido saber Solobasket.com, el Valencia parece tener entre ceja y ceja un candidato siempre codiciado en el mercado de la Liga Endesa como Nico Richotti. El argentino con pasaporte italiano de 29 años y 1.83 de estatura es un jugador que gusta a muchos equipos de la competición por su enorme talento y su gran físico, algo que le ha servido para ser elegido como el jugador más espectacular por la revista Gigantes. El escolta del Iberostar Tenerife lleva tres temporadas al máximo nivel, demostrando que tiene potencial para dar el salto a un equipo más pudiente en lo económico y lo deportivo.
Sin embargo, Richotti tiene contrato en vigor con la entidad aurinegro, por lo que Valencia tendría que abonar su cláusula de rescisión o negociar con los tinerfeños para poder hacer efectivo el fichaje. Sus números esta temporada están siendo de 12.6 puntos, 2.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 recuperaciones para 11.1 de valoración. Parece que el trabajo de Richotti puede llevarle a hacer las maletas y dejar una isla que ya se ha convertido en su segunda casa ¿Veremos a Nico Richotti con otra camisa que no sea la aurinegra del Iberostar Tenerife?
Fuente: Solo Basket.
Foto: Prensa Tenerife.