Los Seleccionados Argentinos femeninos que dirige Hernán Amaya continúan con su preparación para sus respectivas competencias internacionales. Este viernes 8 finalizó una nueva concentración, la cual había comenzado el lunes 4. «A comparación del año pasado, cuando entré por primera vez, estoy más tranquila y segura de mí misma, ya que tengo más experiencia. En mi puesto, es clave darle seguridad al equipo», sostuvo la bahiense Josefina Torruella.
Este viernes concluyó una nueva reunión de trabajo de las Selecciones Argentinas Femeninas en categoría U16 y U17. Las chicas entrenaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde el pasado lunes 4.
Los equipos, que son dirigidos por Hernán Amaya, Entrenador en Jefe de las Selecciones Femeninas Menores, se preparan para sus competencias internacionales respectivas. Las U16 jugarán el Campeonato FIBA Américas de la categoría en México en el mes de junio; mientras que las U17 tienen un Campeonato Sudamericano, del cual aún se desconoce sede y fecha.
Desde el domingo 24 hasta el miércoles 27 de este mes de mayo, la Selección Nacional U16 estará en Rosario entrenando y disputando partidos amistosos ante equipos de Mayores de esa ciudad, gracias a la colaboración de la Federación de la Provincia de Santa Fe autorizando el evento. Las chicas estarán albergadas en Talleres de Villa Diego.
Al finalizar esta concentración fueron desafectadas las jugadoras: Micaela Sabater, Lucía Papparini y Victoria Moyano.
Josefina Torruella, oriunda de Bahía Blanca y que actualmente juega en Centro Galicia el Torneo de la Asociación Metropolitana, busca su lugar en el equipo luego de formar parte de la Selección U15 que obtuvo el pase al FIBA Américas.
Una vez finalizada la reunión de trabajo, dialogó con CABB.com.ar.
– ¿En qué consistió el trabajo de esta concentración?
– Las concentraciones son muy completas, vimos desde fundamentos hasta tácticas defensivas y ofensivas.
– ¿Cómo ves al equipo con la ganancia de rodaje y la suma de entrenamientos y algunos amistosos, de cara a la competencia internacional que se viene?
– Creo que tenemos un buen equipo, la suma de amistosos y entrenamientos va a hacer que nos conozcamos más y ganemos confianza. Por suerte, nos llevamos muy bien entre todas y ese es un punto a favor.
– ¿Cómo te ves y te sentís vos dentro del equipo, tu participación y lo que le otorgas al plantel?
– Como dije antes, es un buen grupo, lo que me hace sentir cómoda dentro y fuera de la cancha. A comparación del año pasado, cuando entré por primera vez, estoy más tranquila y segura de mí misma, ya que tengo más experiencia. En mi puesto, es clave darle seguridad al equipo para explotar al máximo las virtudes de mis compañeras. Espero poder cumplir con eso y aportar lo que sea necesario para lograr los objetivos que nos propongamos.
– ¿Qué significa para vos representar al país?
– Representar al país es un orgullo y el sueño de todo deportista. Tener el honor de poder vestir la camiseta Argentina es algo increíble e inexplicable y espero poder seguir haciéndolo por muchos años más.
Fuente: Federico Radulovich (Prensa CABB).
Foto: Prensa CABB.