Por la cuarta fecha de la Zona Clasificatoria de Cadetes Bis, Estudiantes se llevó la victoria en su visita a Argentino por 64 a 56. El Albo sacó la ventaja necesaria en la primera mitad y supo mantenerla en la segunda para llevarse la victoria y continuar invicto en el torneo. Santiago Suanez fue el goleador del partido con 21 puntos (5/9 T3, 3/5 T2 y 0/2 T1). Lautaro Gonzalez, también del local , bajó 7 rebotes y fue el mejor en su rubro. Para la visita, Salas bajó 6 y fue el mas efectivo en libres (6/7). Holman fue el goleador con 16 (1/5, 5/9 T2 y 3/5 T1).
Arranque parejo en el Ardubulio Severino, ya que pasaron más de 2 minutos para que se encienda el marcador. Después de la primera conversión, el juego se abrió y el visitante se soltó, tomando las riendas del encuentro. En el local, Lautaro González fue quien más intento (6/15 tiros de campo) y convirtió 4 puntos en este cuarto, siendo el mejor de su equipo. En cuanto a los rebotes no se sacaron ventajas (7 para cada uno), aunque en la visita la mayoría fueron en la pintura ajena. Holman fue el goleador en esta parte con 10 puntos (1/3 T3, 3/5 T2 y 1/1 T1). Los locales tuvieron muchas pérdidas de balón en el primer cuarto. Por su parte, el Albo fue quien más intentó de 3 puntos, con baja efectividad (1/5). El segmento finalizó con una bomba de Holman casi desde la mitad de cancha, entregándole a su equipo una ventaja de 6 puntos a su equipo.
El segundo cuarto fue el que más diferencia marcó en los parciales, ya que el visitante se lo llevó por 15-5. Siguieron los intentos con valor triple por el lado de Estudiantes, aunque no consiguió mejorar la efectividad (1/6) en este parcial. Tampoco Argentino estuvo fino en ese rubro: 1/5. No obstante, el Albo siguió dominando en los rebotes y generando segundas oportunidades para mantenerse al frente. Mitzig fue el que más intentó para los locales, pero no logró convertir en el cuarto (0/5). Torraca (3) y González (2) fueron quienes convirtieron para los de Rava en este cuarto.
El tercer período fue de ida y vuelta, de aro a aro y con un juego más dinámico (terminó igualado en 14), Estudiantes fue quien tuvo más perdidas y género que Argentino aprovechara eso y se acercara en el marcador… aunque el Albo mejoró su efectividad en dobles (6/15). El local se cargó de faltas y mandó a la línea a los visitantes en muchas ocasiones, aprovechadas de la mejor manera (sumó 8 puntos con libres, más de la mitad del cuarto). Holman aportó 4 puntos; mientras que en los locales, González (6) fue el que más anotó.
El local tuvo un buen arranque en el 4C y acortó rápidamente el marcador (se puso a 10) gracias a dos triples consecutivos de Saunez. Después de esto, Estudiantes se recuperó con una pequeña racha (Salas con 3/3 T1 y 2/2 T2) y estiró nuevamente la distancia (15). Faltando tres minutos, el Albo empleó una marca individual después de que Argentino se arrimara en el marcador a puro triple (5/10 en el cuarto). Es más, el dueño de casa se puso a 8 faltando 1m06 y tuvo la bola, pero no logró aprovecharla. Perrin con una tapa fundamental a 21 segundos del final cerró el resultado para la visita, que continúa invicto.
Síntesis | U17 – Fecha #4
Argentino B 56: Iñaki Mariezcurrena 6, Pablo Acrogliano 2, Lautaro González 15, Santiago Suanez 21 (X), Tomas Mitzig 8 (Fi); Esteban Uyua 0, Juan Torraca 3, Nicolás Chauvie 1 y Tomás López 0. DT: Alan Rava.
Estudiantes B 64: Nicolás Monteverde 2, Agustín Holman 16, Francisco Perrin 6, Agustín Salas 14, Tomás Leyton 7 (Fi); Francisco Sabattini 0, Diego Suárez 7, Agustín Orazi 0, Lucas Ceminari 3, Luciano Polak 4 y Nahuel Ruiz 5. DT: Ignacio Vul.
Parciales: 12-18, 17-33 (5-15), 31-47 (14-14) y 56-64 (25-17).
Árbitros: Norberto Daghetta – Matías Villar.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
ARGENTINO U17 B