La Falda obtuvo su primer triunfo al vencer a Whitense 65 a 60 tras disputas ocho fechas del torneo Ciudad de Bahía Blanca de Segunda División. Con un juego fluido donde en cada cuarto fue protagonista un jugador y con un goleo repartido, terminó dominando el marcador y aguantando el embiste final del rival. Nicolás Themtham (14 2/4 T3), Federico González (12, 2/3 T3), Gabriel Fernández 12 (5/6 T2) y Gabriel Saieg (11, 5/7 T2 y 7 rebotes) fueron los principales elementos con los que contó el elenco ganador. Mientras que Alejandro Chotard (16 y 8 rebotes), Federico Congos (16, 7/10 T2 y 10 rebotes) y Walter Acebedo (15 y 10 recobres) fueron los más efectivos por el visitante. MIRÁ EL VIDEO
Un desarrollo equilibrado se vislumbró desde el comienzo mismo aunque Whitense inclinó a su favor la balanza con la intensidad física que impusieron Acebedo y Chotard (10 entre ambos). Pero de a poco fueron tomando malos lanzamientos; y con el tiro exterior de Themtham (2/2 T3) y chispazos de Vilouta La Falda pasó al frente al cabo del cuarto inicial, a pesar de las constantes imprecisiones que mostró al pasar el balón.
Con la fortaleza de Véliz y la dinámica de Congos (combinaron 8), los del puerto una vez más tomaron el dominio del encuentro encerrando literalmente al rival dentro de su tablero ya que cargaron constantemente al rebote ofensivo (14) obteniendo varias chances de anotar por ataque. Sin embargo Saieg (11, 5/6 T2 y 5 rebotes) calentó motores y provocó la reacción del dueño de casa, la que se consolidó con el ingreso de Lan, y pasando a defender una zona 2-3. Además fue el cuarto de los “Gaby” porque Fernández (6) encontró sus momentos en ofensiva para contribuir en el parcial de 13-2 con el que “Lafa” cerró el segundo chico para continuar liderando el marcador.
A la vuelta del vestuario, La Falda encontró la confianza en su juego y la fluidez necesaria para manejar la diferencia obtenida. González (9) fue el líder en ataque y Roque el termómetro en una defensa más aceitada e intensa. No obstante por momentos esa confianza fue excesiva y recayeron en el abuso del tiro exterior (1/6 T3) brindándole la posibilidad a “Los Aviones Azules” descontar la brecha con el tridente Chotard-Véliz-Congos.
Ya en el último segmento el trámite se convirtió mucho más friccionado. Whitense corrió de atrás pero metió presión con Chotard (5) como abanderado y Acebedo (5) y Congos como estandartes ofensivos. Sin embargo las malas decisiones en los lanzamientos y las constantes imprecisiones (6 pérdidas) le fueron otorgando a La Falda la posibilidad de cerrar el encuentro con mucha anticipación porque Themtham (7) y Fernández (6) se mostraron muy activos en ambos sectores de la cancha. Pero a pesar de fortalecer su propio cristal (le tomaron solamente 1 rebotes ofensivo en todo el 2ºT) “hizo todo como para perderlo” porque de golpe se equivocó seguido (5 pérdidas), falló tiros importantes (racha de 0/4 T1) y con la misma vía el visitante fue descontando con el reloj detenido (4/4 T1 para 58-61). Encima con 31s por jugarse Chotard tuvo la posibilidad de ponerse abajo por la mínima pero terminó fallando sus dos lanzamientos, el rebote quedó en manos del local, que terminó cerrando el encuentro con 5/5 en libres para obtener su primer triunfo en el torneo.
[vimeo]http://vimeo.com/127995089[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #8
La Falda 65: Facundo Roque 0, Nicolás Themtham 14, Federico Vilouta 8, Federico González 12 y Andrés Mondón 6 (F.I.); Gabriel Saieg 11, Gabriel Fernández 12 y Gustavo Lan 0. DT: Nicolás Becchina.
Whitense: Matías Fernández 0, Federico Congos 16, Mauro Veliz 8, Alejandro Chotard 16 y Walter Acebedo 15 (F.I.); Federico Gestido 5, Reinaldo Palacio 0 y Alan Fraternali 0. DT: Silvio Montero.
Parciales: 17-14, 34-29 (17-15), 48-43 (14-14) y 65-60 (17-17).
Árbitros: Miguel Firpo y Jorge Blanco.
Estadio: La Falda.
[vimeo]http://vimeo.com/127990628[/vimeo]
“Hormiga es un ejemplo”
El juego de anoche no solo significó el primer triunfo de La Falda en el torneo sino que se produjo el retorno de Gustavo Lan a las canchas luego de unos meses por problemas nuevamente en su rodilla.
Es por eso que la Sub-Comisión de Básquet conjuntamente con la Dirigencia del club decidieron brindarle un pequeño homenaje regalándole una camiseta con su apellido inscripto y la cantidad de partidos jugados y los puntos obtenidos hasta ese momento.
“La verdad que para nosotros Hormiga es un ejemplo de superación y entrega, algunos de los valores que intentamos trasmitir en la institución. Él siempre se brinda al máximo, superando cualquier vaya que se le interponga y consideramos que eso es digno de reconocerlo. Ojalá haya muchos más Gustavo Lan tanto en el club, como en el básquet local”, explicó Hernán Gallorini tras hacer entrega de la camiseta.
“Para mí es un orgullo enorme que me vean de esta forma tanto los dirigentes como mis compañeros, más allá de un punto, un rebote o un cualquier rubro estadístico. Yo siempre estoy para sumar al equipo y mucho más después de los problemas que tengo en la rodilla. Creo que si puedo volver a jugar yo, aunque sean cinco minutos, después de todos los problemas físicos que arrastro; por qué no podrán esforzarse los chicos? Ese es el mensaje, que con esfuerzo y dedicación las cosas se logran. Fue una gran sorpresa de un club al que le estaré por siempre agradecido”, contó Lan luego del encuentro.