Como viene sucediendo en los últimos años, Punta Alta se hizo fuerte de local y venció a Bahía Blanca por 70 a 68. No obstante, el representante en el Provincial de Olavarría (4 al 7 de junio) será el conjunto bahiense, que clasificó por diferencia de puntos tras imponerse en el Casanova 88-69 (+17). Marcos Polchi (19) sobresalió en la roja, que repartió mucho y bien el goleo. En Bahía, Matías Chaves (20) y Franco Pennacchiotti (15), que anotaron todos sus puntos en el 2T, fueron los más destacados. MIRÁ EL VIDEO
Dos realidades dentro de un mismo partido: el entusiasmo del pueblo puntaltense por alzarse una vez más con un partido ante Bahía Blanca y, enfrente, la tranquilidad de la ventaja lograda como local (88-69) con vistas al Provincial de Mayores, a celebrarse en Olavarría del 4 al 7 de junio. Y ambas se cumplieron. En un arranque poco preciso, por las dimensiones del campo de juego y los ajustes defensivos, la visita arrancó 4 a 0 pero en 2m06 de acción ya tenía cargado con dos faltas personales a Matías Chaves. Sin Paletta (jugando para Jorge Newbery), el escolta de Bahiense iba a tener que tomar más protagonismo en el perímetro.
Dos triples (Gregori y Polchi), pusieron arriba al local al cabo del 1C. El temor ante las bombas hizo que Bahía llegue a los tiradores, pero Polchi aprovechó tal situación para fintear e ir para adentro con confianza. Así, con carga al rebote por parte de Filippa (1C) y Videla (2C), Punta Alta se mantuvo al frente: 19-15 a 5m55 del descanso largo. El conjunto de Iannamico careció de circulación del balón, Pennacchiotti estuvo bien controlado y Chaves, cuando regresó, cometió su tercera falta personal. Un buen pasaje de Jorge García achicó las diferencias en el tanteador de cara al complemento.
Allí, aparecieron dos de las figuras de Bahía: Pennacchiotti y Chaves. Entre ambos tiraron solo 0/3 en dobles en toda la primera mitad, pero a partir del 3C empezaron a marcar el ritmo. Bahía comenzó a jugar para Franco quien, posteado, sacó ventajas. Cargó de faltas a Filippa y cuando no pudo anotar revirtió bien la bola. Matías, por su parte, fue agresivo en penetración hasta que encontró el gol a distancia. Así, el visitante selló un parcial de 7-0 para igualar en 32 a 6m50 y luego alcanzó la máxima de 7 (38-45) a 2m51.
Dos triples consecutivos de Coronel volvieron a poner en juego a Punta de cara al último cuarto. Canella se animó a ir para adentro y Polchi subió el volumen desde 6.75 metros (55-51), pero Bahía metió un parcial de 9 a 2 para dominar 57-58 a 5m45. Más aún, el local aprovechó una movida extraña para encender el partido definitivamente: los jueces le pidieron el cambio a Canella por tener sangre en un codo, Agalupe ingresó por él y apenas la agarró, clavó otro triplazo para que Punta Alta saque 6 de luz (64-58) a 4m33. Con la confianza por las nubes, el local aguantó dos bombas de Chaves (64-64) para cerrar el partido a su favor. ¿Cómo? Si, triples de Agalupe y Polchi. Un nuevo Zonal ha finalizado, se viene el Provincial y allí estará Gente de Básquet.
[vimeo]http://vimeo.com/128109374[/vimeo]
Síntesis | Zonal de Mayores – Juego #2
Punta Alta 70: Julián Gregori 7, Juan Pablo Coronel 8, Gastón Chaves 6, Guido Canella 5, Francisco Filippa 8 (Fi); Jeremías Goncálvez 0, Gastón Videla 6, Marcos Polchi 19, Daniel Agalupe 8 e Ignacio Sella 3. DT: Leandro Carbonell.
Bahía Blanca 68: José Gutiérrez 7, Matías Chaves 20, Franco Amigo 4, Federico Radavero 6, Franco Pennacchiotti 15 (Fi); David Pineda 6, Matías Martínez 3, Agustín Amore 0, Jorge García 7 y Gonzalo Spikerman 0. DT. Andrés Iannamico.
Parciales: 12-10, 28-25 (16-15), 48-49 (20-24) y 70-68 (22-19).
Árbitros: Carlos Merchán (Tandil) – Sergio Fierro (Tandil).
Estadio: José D’Amico (Los Andes)
Fotos: Mario Direne y Martín Gálvez.
BAHÍA BLANCA