En el José Martínez y en el marco de un partido muy parejo, Villa Mitre venció a El Nacional por 72 a 67. Los dos equipos lucharon hasta el final pero el tricolor logró mantener la luz de ventaja en los minutos finales. Se destacaron Puentes (26) y Miranda (16) en el local; y en el visitante la actuación de Maseratti (11), que con su empuje mantuvo en vilo al partido.
En el comienzo la visita tomó la posta y se mostró más fino con el aro. Las recurrentes faltas que cometía el tricolor en el inicio lo llevaban a Luciano Maseratti a canjear tiros libres por puntos. Este fue vital en el transcurso del primer cuarto y supo liderar a su equipo. Por el lado local, Tomás Pie, a base de potencia para penetrar y mucha lucha para triunfar y quedarse con cada pelota que parecía no tener dueño, lo mostraban como la pieza de su equipo. El Nacional desarrolló un juego más inteligente y prolijo y lideró los primeros 10 minutos. Al cabo del primer chico, el tanteador acusaba el siguiente parcial: 11-23.
En el segundo período algunas cosas cambiaron. A los dueños de casa les llegó el mensaje de su entrenador y esto se vio reflejado no solo en el juego sino también en el resultado. La activa participación de protagonistas como Felipe Miranda (ingresó desde el banco) y Lucas Puentes, comandaron la remontada tricolor logrando que este se colocara al frente en el marcador. Poco para destacar en el equipo celeste, que sufría cada ofensiva y no lograba realizar su mejor papel. Llegó la hora del descanso y tras un parcial de 23-9 a favor de los de calle Caseros, vencían por 34-32.
A la vuelta de los vestuarios y durante el lapso correspondiente al tercer cuarto, ni el equipo local ni el conjunto visitante lograrían sacar ventaja alguna (16-16). Sin embargo, cabe destacar la tarea producida por Lucas Puentes que se acrecentó cuando apenas se llevaban disputados tres minutos. Su compañero de fórmula, Tomás Pie, llegó a la cuarta falta personal y callado y sin chistar se dirigió al banco de relevos. Lo mismo sucedió con Luciano Maseratti. Para mantener en sintonía a su equipo, fue Gaspar Espósito quien manejó los hilos y dejó plasmado en la cancha su buen andar. Previo a disputarse el capítulo final, Villa Mitre derrotaba por 50-48 a El Nacional.
En el inicio del 4C, los locales fueron superiores y contaron con el gran nivel en simultáneo de Felipe Miranda (16 puntos) y la gran figura de la tarde, Lucas Puentes (26). Este último, quien portó el número 9 en su espalda, llegó a registrar once dobles convertidos de manera consecutiva. Para resaltar también el trabajo ofrecido por Gastón Dambolena y Tomás Pie en materia de rebotes y recuperos, respectivamente. Destacable a la vez, las penetraciones con final exitoso y el entusiasmo que obsequiaba Gaspar Espósito intentado así, contagiar a sus compañeros para que la brecha entre ambos equipos no sea mayor.
Síntesis | Cadetes Bis – Fecha #6
Villa Mitre 72: Felipe Miranda 16, Sebastian Monje 0, Alejo Cornachoni 0, Octavio González 7, Jano Martínez 0, Lucas Puentes 26, Tomas Pie 6, Ignacio García 7, Gaston Dambolena 6, Emiliano Almada 0, Juan Carrión 2 y Andres García 2. DT: Maximiliano Colombani.
El Nacional 67: Joaquín Vara 0, Joaquín Berdini 0, Tomás Tronamil 0, Facundo Homze 8, Valentín Olivera 5, Maximiliano Chávez 0, Felipe Sorba 11, Gaspar Espósito 21, Ignacio Herra Ponte 11, Luciano Maseratti 11 y Mateo Murphy 0. DT: Javier Larrasolo.
Parciales: 11-23, 34-32 (23-9), 50-48 (16-16) y 72-67 (22-19).
Árbitros: Christian Diaz – Ezequiel Weinbender.
Estadio: Jose Martinez (Villa Mitre).
Colaboración: Facundo Ruppel.
VILLA MITRE U17 B