El Iberostar Tenerife no pudo cerrar su gran temporada con victoria al caer en su visita a un inspirado UCAM Murcia (104-81). Pese a todo, el grupo de Alejandro Martínez cierra una notable campaña, en la que logró con solvencia su continuidad en la élite yéndose hasta los 16 triunfos, y concluyendo la temporada en una meritoria undécima posición. El bahiense Nicolás Richotti alcanzó los 100 partidos por Liga Endesa.
Fue un partido vistoso el vivido este mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, con dos propuestas atrevidas y sin complejos. Arrancó entonado el conjunto local, que impuso su ritmo de entrada, aprovechó las segundas opciones en ataque y los triples de Scott Bamforth para abrir las primeras rentas significativas en el electrónico (23-10, 7′). Sufría entonces el Iberostar Tenerife que sin embargo, lejos de venirse abajo, corrigió errores para intentar nivelar la balanza.
La irrupción de Javi Beirán, autor de diez puntos en el segundo cuarto; el ritmo de Ricardo Úriz, hábil también atrás con varios robos; los puntos de Blagota Sekulic y el paso al frente del bloque en tareas defensivas, cerraron la grieta abierta por los rojillos. En esa dinámica, con los canaristas moviendo con fluidez el balón, buscando siempre la mejor opción en ataque, mordiendo atrás y corriendo a la mínima oportunidad, el partido volvió al alambre (40-39, tras triple de un buen Levi Rost).
Cinco puntos seguidos de San Miguel y un triple de Sikma camino del descanso confirmaron el arreón canarista (47-48, 20′) en un notable segundo cuarto, donde solo la escasez de rebotes ofensivos y el gran arranque de los locales impedían a los visitantes mandar con más holgura. Trató de prolongar su mejoría el grupo de Martínez a la vuelta del receso, pero se topó con un Murcia muy inspirado, liderado por un gran Lima (31 de valoración) y por un Kelati especialmente oportuno para hacer daño desde el perímetro cuando más le hacía falta a su equipo.
Por ahí, cimentaron los anfitriones su victoria; al tiempo que ponían el candado al rebote, disponiendo incluso de segundas opciones en ataque, con un Sadiel Rojas muy móvil. El conjunto de Diego Ocampo aprovechaba así la inercia ofensiva para abrir progresivamente su renta hasta el 104-81 definitivo. No pudo el Iberostar cerrar la temporada con triunfo, pero pone el punto y final a una gran campaña, en la que selló su permanencia con eficacia, acabó undécimo y peleó incluso por entrar en las series finales hasta prácticamente la última jornada.
Termino la temporada cumpliendo 100 partidos. Gracias a todos por el apoyo q nos dieron cada jornada. #VamosCanarias pic.twitter.com/m56x4qjcE7
— Nicolás Richotti (@nico_rchtt) Mayo 24, 2015
Fuente: Prensa Tenerife.
Foto: Prensa Tenerife.