Bahía Basket venció a Peñarol 84 a 71 con una descomunal tarea de Lucio Redivo (24 puntos) e igualó la serie 2-2, pro lo que ambos equipos deberán trasladarse a Mar del Plata para definir el clasificado en un quinto juego. El escolta bahiense significó la inyección anímica de su equipo para lograr la victoria, cerrando con 4/8 3p, 5/7 2p y 2/3 TL (más 5 rebotes, 2 asistencias y un robo). Si bien en el primer cuarto no mostró su mejor nivel, el equipo salió a flote en el segundo y fue determinante para liquidar las acciones antes de tiempo. La definición irá el domingo y allí estará Gente de Básquet.
Bahía no comenzó el encuentro de la mejor manera. Ciego para penetrar el aro, falto de precisión y liberando espacios defensivos, el local permitió que el rival tomará distancias en los números con ofensivas simples. Un triple de Whelan y otro de Redivo acercaron a Bahía para terminar 20-27 el primer cuarto.
Con Gaskins muy marcado, Bahía encontró la salida a través de Lucio para cambiar la cara. Su intensidad y explosión contagió al equipo para salir adelante. De eso se fogueó Jasen y Rasio para que Bahía tomara la delantera. Un triple de Vaulet y un taponazo de Fjellerup en la esquina sellaron el parcial de 21-7 que dejó a los de Ginóbili al frente 41 a 40.
Byró encendió la vuelta de los vestuarios con una ráfaga de 8 unidades. A esto se sumó un triple de Vaulet y otro de Jasen para manejar los hilos. Además, Redivo no disminuía su nivel y se repartía la base con Gaskins y Whelan, manejando correctamente el balón. Con un buen cierre de Rasio en cancha, Bahía lideraba 66 a 57.
Su ritmo provocó el delirio de la gran concurrencia al Casanova. Redivo retomó el goleo a distancia e hizo la diferencia atacando al aro. Jasen y Rasio supieron acompañarlo en ofensiva y el equipo entendió como ser agresivo e intensó en defensa. Toda esta combinación le dio a Bahía el control del juego. Hasta la ovación, la actuación de Lucio ayudó mucho para que Bahía liquidara el partido (84-71) y estirara la serie a un 5to juego, a disputarse el próximo Domingo en Mar del Plata.
Síntesis | Liga Nacional – Playoffs #4
Bahía Basket 84: Gastón Whelan 5, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 20, Jamaal Levy 3 (Fi); Juan Pablo Vaulet 9, Lucio Redivo 24, Máximo Fjellerup 0, Ariel Ramos 0 y Hernán Jasen 5. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol (Mar del Plata) 71: Martín Osimani 7, Luciano Massarelli 7, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 8 (Fi); Alejandro Konsztadt 6, Alejandro Diez 11, Fabián Sahdi 13 y Gabriel Fernández 4. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 20-27, 41-40 (21-13), 66-57 (25-17) y 84-71 (18-14).
Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Leandro Lezcano.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Serie: 2-2.
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Foto: Prensa Bahía Basket.