Argentino no pasó sobresaltos para vencer a La Falda 73 a 51, manteniéndose como uno de los escoltas del torneo. En un partido caliente y con ánimos alterados, los dirigidos por Mario Errazu sentenciaron el encuentro en el segmento inicial, dominando al rival en ambos costados del juego. Nicolás Antonelli (16, 3/6 T3) y Guillermo Mallemaci (11 y 8 rebotes) fueron los más destacados por el elenco ganador; mientras que por La Falda, quien no contó con Vilouta (de viaje) y fue expulsado Federico González, sobresalieron los pibes Thomás Minnucci (10, 3/5 TC) y Franco Román (8, 3/5 TC).
Argentino dominó el desarrollo del juego desde el inicio mismo ya que Antonelli (8, 2/2 T3) castigó desde el perímetro y Mallemaci y Mussini (9 entre ambos) tuvieron facilidades para anotar cerca del cesto. La Falda sintió la ausencia de Vilouta (su jugador más regular y versátil) desde el vamos y careció de fluidez ofensiva, forzando cada situación para intentar anotar. Que recién haya anotado su primer tiro de cancha (1/9 TC) restando 4m32s para el final del cuarto no fue una casualidad, sino una consecuencia de mala selección de lanzamientos y asedio defensivo del rival. Un parcial de 12-0 para Argentino, le permitió tomar claras distancias y dar un golpe de gracia.
El visitante mantuvo la intensidad y su supremacía ahora con Susbielles (6, 3/3 T2) como organizador de juego, aunque con Lucchetti y Aceituno (10 entre ambos) como líderes ofensivos. Aunque la verdadera virtud estuvo en defensa, donde la presión al balón y continuo doblaje (6 robos) dieron sus frutos para hacerse rápido del balón y jugar de contra como primera opción. En la vereda de enfrente, la personalidad de Roque (5), el carácter de Mondón cargando al recobre ofensivo y la entrega de Lan fueron alicientes para un equipo sin reacción. Lo más llamativo fue la expulsión de Federico González (ver aparte) cuando ya había finalizado la primera mitad y los equipos iniciaban su camino hacia los vestuarios.
Luego del descanso largo “Arge” no sacó el pie del acelerador, aunque reguló en ataque, manteniendo su intensidad en defensa, controlando el trámite del juego. El tiro exterior de Garayzar (6) y los rompimientos de Serra fueron las opciones más claras que mostró en ofensiva para llegar a sacar la máxima de 35 (57-22) ante un rival apático. Y ante la carencia de respuestas, el DT Becchina gastó sus dos minutos de manera consecutiva y sin acción de juego para organizar a los suyos y provocar una reacción. Además mandó a la cancha a Minnucci (5), quien terminó siendo el que quebró las defensas con mucha movilidad (0/5 TC el resto).
Con un equipo chico en estatura y con un rival alivianado, La Falda logró ganar el segmento con la gran efectividad de los pibes desde el perímetro (4/6 T3). Román (7)-Delucchi (6)-Minnucci (5) fue el tridente que le otorgó entrega y dinámica al ritmo que intentó imponer el dueño de casa. Mientras que en el huésped Antonelli (5) y Di Meglio fueron los más efectivos en un equipo que registró 4/17 TC, abusando por momentos del tiro exterior. Pero claro, el encuentro ya estaba definido del primer cuarto, lo que le permitió a Argentino algunas licencias en su juego.
[vimeo]http://vimeo.com/129695643[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #12
La Falda 51: Facundo Roque 6, Guido Delucchi 7 (x), Federico González 2 (x), Andrés Mondón 4 y Gabriel Saieg 5 (F.I.); Gabriel Fernández 0, Gustavo Lan 7, Thomás Minnucci 10 y Franco Román 8. DT: Nicolás Becchina.
Argentino 73: Tomás Bruni 3, Nicolás Antonelli 16, Alan Serra 4, Guillermo Mallemaci 11 y Luciano Mussini 6 (F.I.); Lucas Lucchetti 8, Juan Franco Di Meglio 4, Sebastián Susbielles 9, Bruno Aceituno 5, César Massa 1, Ramiro Garayzar 6 y Fausto Vasconcela 0. DT: Mario Errazu.
Parciales: 7-20, 19-42 (12-22), 28-60 (9-18) y 51-73 (23-13).
Incidencias: Fue descalificado González (La Falda).
Árbitros: Alejandro Goñi – Sebastián Arcas.
Estadio: La Falda.
¿Qué pasó?
Al finalizar la primera mitad de juego, con un lanzamiento fallido de Argentino, el rebote le quedó a Federico González quien, ya sin tiempo, lanzó el balón hacia arriba, a media altura, dirigiéndolo a la mesa de control, con tanta mala suerte que impactó en la cabeza del juez Alejandro Goñi.
Su compañero, Arcas, al ver esta acción, interpretó que el jugador había dirigido de manera intencional sobre el cuerpo de Goñi y no dudó en expulsarlo del encuentro.