Luego de 24 días sin actividad (primero por el Provincial de Mayores, luego por el FIBA U16 Américas) Villa Mitre prolongó su invicto en la reanudación del Torneo de Primera División, al derrotar en un partidazo (que se definió en tiempo suplementario) a Estudiantes por 91 a 85. En un cotejo en donde reinó la paridad, el tricolor sacó ventaja en la lucha aérea (45 a 32) y en el juego de poste bajo. Detrás de una gran actuación de David Pineda (28 puntos, 2-2 en t3, 10-17 en t2 y 12 rebotes) cinco elementos del conjunto de Ariel Ugolini terminaron la jornada en doble dígito. En el Albo, también hubo altos rendimientos de Federico Radavero (26), Aníbal Buzzo (18), Matías Chaves (14) y Agustín Amore (12). Ahora, el club de calle Garibaldi disputará tres clásicos al hilo: ante Bahiense, Olimpo y Liniers.
Villa Mitre es como un tiburón en el arranque del 2015: donde huele sangre va directo hacia ella, por más que sea la propia. Luego de un importante parate, y con un par de ausencias importantes (Marcelo Berdini por un cuadro gastrointestinal y Santiago Susbielles, en la espera por su lesión en los meniscos de su rodilla izquierda), el equipo de Ugolini supo superar a un siempre duro adversario como lo es Estudiantes, que jugó 40 minutos de alto básquetbol.
Es más, fue el conjunto de Guillermo López el que comenzó mejor las acciones (13-11) mediante un enérgico arranque de Chaves (7), no solo anotando sino también generando juego asociado. Villa Mitre se escudó en sus centímetros, y con Heinrich y Pineda, atacó el rebote en ataque (5) y logró pasar al frente a falta de 2 minutos del final del 1C (23-18). Pero una vez más la visita, con una mini racha de 5-0, volvió a dejar el marcador como en el inicio: en tablas.
En 5m45 del 2C, Villa Mitre pasó al frente (31-27), una vez más apoyándose en el tándem Pineda-Heinrich (8 en ese tramo), ante un Estudiantes que encontró dificultades para anotar (3-10 de campo). Pero en los minutos restantes, la visita volvió a empardar el cotejo (7-3) mediante una bomba de Amore y los tantos desde la media distancia de Radavero para, una vez más, dejar todo igualado al entretiempo (34-34).
Al regreso de los vestuarios, Estudiantes clavó parcial 9-4 en 2m39, producto de una gran intervención de Aníbal Buzzo en ese momento (6). Además, los de López se plantaron en zona 2-3, dificultando el acceso hacia la pintura del conjunto tricolor. No así para Pineda, que tuvo un bestial período (12 unidades y 6 rebotes) que no obstante, depositó al Albo mejor parado de cara al epílogo.
En un 4C que fue palo a palo y que parecía definirse en los segundos finales (mediante tres libres de Radavero a 35s del pitido final que le daban ventaja de 3 a Estudiantes) un bombazo de Pineda y, la última posesión mal aprovechada por el Albo (que le dio sin éxito el aclarado a Chaves) dictó que el cotejo pasaba a definirse en Overtime.
Y fue en el tiempo extra en que Estudiantes terminó sintiendo el desgaste físico, porque Villa Mitre no bajó en intensidad y, una vez más con un inspirado Pineda, un robo y volcadón de Nico Renzi, y los ataques al aro de Gastón Diomedi, terminaron dándole un trabajoso triunfo al conjunto de Ariel Ugolini. Para el tricolor, para el invicto, no hubo vacaciones en el parate.
[youtube]https://youtu.be/ndJWSXFQ6kM[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha #8
Villa Mitre 91: Gastón Diomedi 13, Sebastián Acosta 11, Nicolás Renzi 18, David Pineda 28, Javier Bollo 10 (FI); Ramiro Heinrich 11, Carlos Pérez 0. D.T: Ariel Ugolini.
Estudiantes 85: Matías Oyhamburo 3, Matías Chaves 14, Aníbal Buzzo 18, Agustín Amore 12, Federico Radavero 26 (FI); Tomás Scarpaci 7, Jerónimo Mitoire 2, Gonzalo Badano 3, Bruno Ferrandi 0. D.T: Guillermo López.
Parciales: 23-23, 34-34 (11-11), 58-61 (24-27), 77-77 (19-18).
Suplementario: 91-85 (14-8).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Arcas.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
[youtube]https://youtu.be/WsQYma2vDew[/youtube]