En su último encuentro en Serbia, Argentina jugó su mejor partido en lo que va de preparación para el Mundial U19 (27 de junio al 5 de julio en Grecia) y perdió por solo un doble (58-56) ante el potente equipo de ese país. Martín Fernández fue el más destacado con 16 puntos.
Argentina continúa en pleno desarrollo de su gira europea, de gran nivel, previa al Mundial U19 que se disputará entre el 27 de junio y el 5 de julio en Heraklión (Creta), Grecia. En el cierre de su paso por Serbia, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili jugó un buen partido ante el local, que se le escapó sobre el cierre.
Con mejores porcentajes que en encuentros anteriores, especialmente desde larga distancia, Argentina comenzó muy fuerte el encuentro y se escapó 15-7 al finalizar el primer cuarto. Los pibes argentinos defendieron con eficiencia y dominaron también el segundo parcial para llegar al entretiempo con la amplia ventaja de 37-19.
En el segundo tiempo se vino la reacción del equipo serbio, que tras imponerse 16-12 en el tercer periodo dio vuelta el juego con un parcial 23-7 en los diez minutos finales y se quedó con la victoria por un apretado 58-56. Martín Fernández, figura de la Selección 3×3 U18 en el reciente Mundial, fue el más destacado de Argentina con 16 puntos, mientras que Rodrigo Gerhardt sumó 10 unidades. En cuanto al equipo local, el mejor fue Vasilije Vucetic con 12 puntos.
De esta manera, concluyó el paso del equipo argentino por el país balcánico. La próxima parada para los dirigidos por Ginóbili será España. En dicho país, Argentina participará de un cuadrangular ante el local, República Dominicana y el combinado Euskadi, que se jugará entre el 19 y el 22 de junio.
Fuente: Prensa CABB.