Villa Mitre venció 78-66 a Bahiense del Norte y sumó su noveno triunfo para continuar invicto en el torneo. En un encuentro con muchas imprecisiones (36 perdidas), el Verde pegó de entrada (1C: 10-24) y luego supo salir con éxito de una zona propuesta por el dueño de casa que anteriormente le había generado inconvenientes. Gastón Diomedi (20) fue el goleador en el conjunto visitante. Además estuvo bien secundado por Marcelo Berdini (19), Nicolás Renzi (15) y David Pineda (12). En el Tricolor de calle Salta no alcanzó con las grandes tareas de Franco Amigo (24) y Franco Pennacchiotti (23).
Luego de un comienzo frio, Villa Mitre fue el primero que entró en ritmo. Tras perder cuatro pelotas consecutivas y luego de un minuto pedido por su técnico, el Verde reaccionó mediante un pasaje de 7-0 (4-12) y se hizo dueño del resultado. Con Diomedi (10) como abanderado y la dupla Berdini (5) – Renzi (5) acompañando desde atrás, la visita se soltó en ofensiva. A Bahiense todo le costó un poco más. El Tricolor no estuvo atento en defensa, sufrió con las pérdidas (6) y por momentos equivocó los caminos (1/7 T3 – 2/8 T2). Al primer descanso la visita se fue con una ventaja de catorce unidades (10-24).
Una zona 2-3 fue lo que planteó el Colo Navallo en el inicio del segundo periodo y de ahí sacó réditos. Comandado por Amigo (9) y Pennacchiotti (6), Bahiense estampó un pasaje de 8-0 y se puso a solo seis unidades (18-24) con 6m20s por jugar. Renzi (8) y su decisión para ir hacia el aro le aportaron soluciones al conjunto de Ugolini en ofensiva y frenaron la mini reacción del local (23-35). Un triple y bonus de Berdini cerraron el segmento y Villa Mitre se fue al descanso largo 39-25 arriba.
Diomedi (7) continuó siendo eje de los ataques del conjunto Villero a la vuelta de los vestuarios. Con bomba incluida de Berdini, y metiendo la pelota abajo para Pineda (8) y Bollo (6) Villa Mitre sacó su máxima distancia de la noche (29-50) con 4m54s en el reloj. Nuevamente Bahiense se vio obligado a ajustar atrás y por unos minutos lo hizo de buena forma. Mediante una defensa combinada (2 y triangulo) siguiendo justamente a Diomedi y Berdini secó a su rival. Mientras que en ataque encontró frescura con los puntos de Amigo (8), los triples de Silva (2/2 T3) y la presencia de Pennacchiotti (6) en la zona pintada. Así marcó un parcial de 17-7 (46-57) a 57s del final.
Con Pennacchiotti (10) gravitando en la pintura, Bahiense se mantuvo expectante en el resultado (59-69) durante el inicio del epílogo. Sin embargo, mediante los tiros externos de Berdini (2) y Diomedi el Verde se encargó de sellar el resultado y de tener un cierre de partido medianamente tranquilo. Villa Mitre cosechó su noveno triunfo en la misma cantidad de presentaciones y el lunes se medirá ante el otro invicto del torneo y su rival en las últimas finales: Liniers.
[vimeo]http://vimeo.com/131171176[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #9
Bahiense del Norte 66: Ignacio Gerbaudo 3, Tomás Musotto 2, Franco Amigo 24, Esteban Silva 8, Franco Pennacchiotti 23 (Fi). Kevin Zambrano 3, Ignacio Ochoa 0, Ignacio González 3, Francisco Marchán 0 y Matías Pristupa 3. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 78: Marcelo Berdini 19, Gastón Diomedi 20, Nicolás Renzi 15, David Pineda 12, Javier Bollo 8 (Fi). Ramiro Heinrich 2 y Carlos Pérez 2. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 10-24, 25-39 (15-15), 48-63 (23-24), 66-78 (18-15).
Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
[vimeo]http://vimeo.com/131160560[/vimeo]
Una baja más para Bahiense
Cuando promediaba el segundo capítulo, Ignacio Gerbaudo debió retirarse de la cancha por un golpe en su rodilla derecha. El base se resintió de un choque que sufrió en la tarde del miércoles cuando el Tricolor se enfrentó a Estudiantes en la categoría juveniles. Así el cordobes se suma a lista de lesionados compuesta por: Mauro Zalguizuri, Germán Ressia y Juan Ignacio Diomedi.
Zalguizuri, que padece una lesión osteocondral en su tobillo izquierdo, se operará el próximo jueves 25 y de acuerdo a su evolución se verá cuando retornará a las canchas. Ressia, por su parte, sufre una hernia de disco atípica con la cual ya tuvo muchos altibajos. De seguir todo como hasta ahora, en un mes podrá volver a entrenar de forma liviana. El panorama más alentador lo tiene Diomedi, ya que la próxima semana terminará de hacer la rehabilitación por su luxación del dedo pulgar de la mano izquierda y podrá volver a entrenar con normalidad.