Estrella dominó en el clásico barrial y derrotó a Velocidad por 83 a 76. Los locales debieron trabajar después de liderar en la primera parte. El visitante se acercó durante el tercer período y lo igualó en el último. Con tranquilidad y sin desesperarse, los de Queti aprovecharon mejor sus ofensivas para tomar la distancia necesaria. Maximiliano Sterz fue el mejor con 18 puntos, seguido de Pan con 16. Además hubo 13 de Nahuel Cámara (todos en el 2C). En el visitante se destacó la descomunal tarea de Juan Ignacio De Pastena con 31 puntos y 13 rebotes, completando 40 de valoración.
Velocidad comenzó dominando. Anotó un parcial de 6-0 en las primeras ofensivas y obligó el minuto de Queti, que logró convertir las primeras unidades en la línea, con libres de Damián Carci. También se hizo desear el primer gol de campo, aunque con el paso de los minutos Sterz se hizo fuerte en la pintura para sumar 6 puntos al hilo y meter a su equipo en partido. Con la paridad como principal protagonista del período, Velocidad lideraba por la mínima 18 a 17.
El segundo cuarto fue todo de Nahuel Cámara. Con su entrada, el ala-pivot cerró el rebote, los tomó también en ataque y logró llegar fácil al aro para contribuir con 13 puntos a lo largo del segmento. En 3min el local revirtió el resultado, con una racha de 13-2 y tomando 10 de diferencia a favor (30-20). Velocidad, sin hacer pie en ataque, tampoco tuvo equilibrio defensivo y no pudo cerrar el rebote. Además, Estrella pasó a defender presión, provocando consecutivas pérdidas (7 en el cuarto) al rival y estirando la diferencia. Con total control sobre el juego, los de Queti gobernaron 46-34 en el entretiempo.
De a poco Velocidad fue metiéndose en partido. Retornó al terreno de juego e inmediatamente se adjudicó una racha de 5-0 para acercarse. Además de no permitir que el rival escape, repartió el goleo y encontró alternativas ofensivas que le permitieron quedar expectante. No solo eso, dos triples seguidos de Martínez a 45° hizo que Velocidad quedara a un doble (60-58) de cara al cierre.
En su primer ofensiva, los de Soldini lo igualaron en 60. Pero Estrella no permitió que sucediera lo peor. Fue sacando distancia muy de a poco y supo mantener la calma para tomar el liderazgo de cara a los minutos finales. Y no debió sentir la presión. Con más de un minuto por delante los de Queti ya tenían el clásico en el bolsillo y lo ganaron 83 a 76.
Síntesis | Segunda División – Fecha #17
Estrella 83: Damián Carci 9, Agustín Almirón 7, Mariano Trellini 0, Andrés Almirón 2, Maximiliano Sterz 18 (FI); Franco Cardone 8, Matías Specogna 2, Emiliano Deminicis 0, Santiago Quiroga 4, Alan Pan 16, Agustín Bianco 4, Nahuel Cámara 13. DT: Claudio Queti.
Velocidad 76: Juan Ignacio De Pastena 31, Sebastián Martínez 14, Hernán Soria 4, Gustavo Cruz 5, León Beresovsky 13 (FI); Simón Delucchi 0, Cristian Biesterfeld 2, Germán Rausemberg 4 (x), Fausto Fuster 3 (x), Agustín Marino 0. DT: Juan Soldini.
Parciales: 17-18, 46-34 (29-16), 60-58 (14-24), 83-76 (23-18).
Árbitros: Josge Scheffer – Mauro Reyes.
Estadio: Luís Álvarez (Estrella).
Ver Planilla