Villa Mitre cerró la primera rueda del Torneo Ciudad de Bahía Blanca con una victoria ante su clásico rival, Olimpo, por 81 a 66. En el tricolor, Sebastián Acosta (18, 3-8 en t3 y 4-7 en t2), David Pineda (15, 5-8 en t2) y otros cuatro jugadores que superaron el doble dígito de anotación (Bollo, Berdini, Heinrich y Diomedi) fueron los artífices del triunfo. Mientras que en el aurinegro (que no contó con el pringlense Valentín Bettiga por una tendinitis) no bastó con lo aportado por Agustín Sánchez (16), Juan Pablo Morán y Emilio Giménez (11 cada uno).
Villa Mitre se ilusiona. Ante los crecientes rumores sobre su posible participación en el Torneo Federal (ver nota aparte), el conjunto dirigido técnicamente por Ariel Ugolini continúa invicto en Primera División con un arranque ideal: 11 ganados sobre 11 disputados.
En el comienzo del clásico, ambos conjuntos jugaron rápidamente sus cartas: Olimpo presionó en toda la cancha y dobló al balón, con la pretensión de anular el juego perimetral del local, que sin embargo encontró en Diomedi goleo desde los 6,75 mts (dos triples) y en un inspirado Bollo (12 en el 1C) rédito ofensivo en la pintura, que le permitió sacar ventaja temprano en el cotejo (20-11 en 6m38). Sin embargo, el aurinegro ajustó clavijas en el cierre del período, y bajo la conducción del “Pollo” Morán (5) y la tarea del “Chiqui” Sánchez (4), achicó el déficit (26-20).
En el 2C a Villa Mitre no estuvo fino en ataque (6-19 de campo) pero cargó el rebote ofensivo, lo que le otorgó puntos en segunda oportunidad. En el recambio, Acosta (7) aportó frescura al ataque de un tricolor que comenzaba a tener algunas dudas en el armado del juego. Y Olimpo explotó esa falencia: le provocó varias pérdidas (6) y lo secó en ataque, porque el local pasó 7m del período sin anotar, y le concedió a su némesis la chance de irse al descanso debajo por un margen muy pequeño (40-36).
Sin embargo, al regreso de los vestuarios, Villa Mitre comenzó a encontrar variantes en ataque; principalmente en el tiro desde larga distancia (3-4), y Acosta (8) se mostró en su mejor momento. Pero Olimpo no se achicó, ejecutó muy bien el pick and roll, supo alimentar a Sánchez y Giménez (6 cada uno) y mantuvo la definición del partido abierta de cara a su último período.
Pero en el epílogo Villa Mitre tuvo mejor capacidad ofensiva, a pesar de llenarse rápidamente de faltas antes de promediar el 4C (7-9 en libres para Olimpo), porque el aurinegro no estuvo fino ofensivamente (4-13 de campo) ante una intensa presión en toda la cancha del tricolor. Además, Heinrich (6) se mostró seguro cada vez que se posteó ante la marca de Sánchez, y fue el factor que le permitió al conjunto de Ugolini sacar ventaja de 10 a 1m43 del cierre, brecha con la que cerró cómodamente el partido.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x-9Z1Tn5E5w&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Fecha # 11
Villa Mitre 81: Marcelo Berdini 10, Gastón Diomedi 12, Nicolás Renzi 2, David Pineda 15, Javier Bollo 14 (FI); Sebastián Acosta 18, Ramiro Heinrich 10. D.T: Ariel Ugolini.
Olimpo 66: Juan Pablo Morán 11, Emilio Giménez 11, Facundo Arens 9, Márcos Fernández 2 (x), Agustín Sánchez 16 (FI); Joaquín Godio 4, Franco Ruesga 3, Federico Montenegro 2, Lahuel Silva 5, Lorenzo Capponi 3. D.T: Franco Maceratesi.
Parciales: 26-20, 40-36 (14-16), 61-54 (21-18), 81-66 (20-12).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Arcas.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jQeuwM9xQzo[/youtube]