En el cierre de la primera etapa regular en Segunda División, Independiente cerró la fase con una victoria como local ante Sportivo por 68 a 58. El Viola destrabó el cotejo en el último cuarto, pero en el global los números justificaron su triunfo a partir de la lucha en los tableros (46 a 24). Cinco jugadores superaron el doble dígito de anotación en el local, que no contó con Sebastián Branciforte por motivo de un viaje: Andrés Maidana (16), Mauro Montanaro (12), Mario Minervino, Juan Cruz Reschini y Gustavo Banchero (10 cada uno). En la visita, que sufrió la baja de Gustavo Gentili en el 3C producto de un fuerte golpe en su rodilla izquierda, no bastó con las tareas de Fabián Gendana y Nicolás Martínez (14 cada uno). El conjunto de Javier Musumeci aprovechó la caída de Estrella, por lo que finalizó en la 2da posición y enfrentará a Whitense.
Desde el vamos el Viola hizo sentir su peso en la zona pintada (10-6 en 3m20, todos los puntos convertidos en el trapecio) en donde Maidana (8) comenzó a aprovechar los huecos en la defensa tricolor. Sin embargo, Sportivo buscó la variante desde la media y larga distancia y, mediante el combo Gentili-Gendana-Martínez (20 de los 22 del 1C) pasó al frente al cierre del segmento por la mínima.
En el 2C, Independiente volvió a reacomodarse en el partido mediante otra racha (9-3 en 6m), con Banchero (dos asistencias) y Mauro Insaurralde jugando ofensiva poste alto-bajo, a la par que la labor defensiva de los dirigidos por Musumeci secó en ataque a Sportivo, que tiró mal de campo (1-9) y perdió en varias oportunidades el balón en ese tramo (6). Así y todo, una jugada de doble y falta de Martínez y una bomba de Joaquín Tuero sobre la chicharra del entretiempo, redondeó una mini racha de 6-0 en los últimos 40s del período que volvió a achicar distancias, esta vez a favor del Viola (34-33).
En la reanudación, tras el descanso largo, Sportivo volvió a ser impreciso con el balón (3 pérdidas en 3m41) y le permitió a Independiente volver a ampliar el déficit (45-38) promediando el 3C. No obstante, el tricolor apostó por defender en zona 2-3 con trampa en toda la cancha, y pudo una vez más descontar puntos en el global (51-49 de cara al epílogo), también merced de un buen pasaje ofensivo de Gendana (5, incluyendo un triple) y Lucas Santarelli (4). Pero el conjunto de Fernando Álvarez tuvo una pálida: la salida del negrito Gentili del encuentro, producto de un fuerte choque con Andrés Maidana, en donde el jugador visitante se terminó llevando la peor parte (un duro golpe en su rodilla izquierda que lo marginó del resto del partido).
Con la salida forzosa de Gentili, Sportivo volvió a desorganizarse en el armado de la ofensiva, y volvió a ceder el balón en varias oportunidades (6). Y el Viola lo aprovechó para, en 8m, concretar una seguidilla de 13-5 que le permitió cerrar el encuentro con tranquilidad. Con el triunfo obtenido, y dándose las caídas de Estrella ante Argentino, y Whitense ante Velocidad, el conjunto de Javier Musumeci enfrentará el viernes, en el Hermanos Barral, al equipo de Silvio Montero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mnsn0ptVD_A[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Fecha #18
Independiente 68: Mario Minervino 10, Juan Cruz Reschini 10, Mauro Montanaro 12, Gustavo Banchero 10, Andrés Maidana 16 (FI); Mariano Guillén 4, Mauro Insaurralde 4, Nicolás Caputo 2, Ezequiel Zani 0. D.T: Javier Musumeci.
Sportivo Bahiense 58: Gustavo Gentili 9, Fabián Gendana 14, Juan Manuel Ponce 0, Nicolás Martínez 14, Martín Villoldo 0 (FI); Joaquín Tuero 5, Yoel Asnaghi 7, Lucas Santarelli 7 (x), Gabriel de la Torre 2. D.T: Fernando Álvarez.
Parciales: 21-22, 34-33 (13-11), 54-49 (17-16), 68-58 (14-9).
Árbitros: Alejandro Goñi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).