San Lorenzo hilvanó su 5to triunfo en fila al derrotar a Napostá como visitante por 66 a 63 en un final infartante. Así Sanlo igualó a su clásico rival en la tabla (récord 7-6) y aspira a seguir de racha aunque recibirá en la próxima fecha al duro Alem. Napostá sufrió la carga de faltas de sus internos y jugó incómodo ante un intenso San Lorenzo que llegó a ganar por 10 (54-44) a 7m15s para el final. El goleador del juego fue Mariano Morando viniendo del banco con 15 tantos, acompañado por Leandro Silva con 11 y Esteban Benedetti con 10. En el local cuatro jugadores superaron el doble dígito,el que más sumó fue Mauro Campaña con 14 puntos.
Hay triunfos que se celebran como campeonatos, y así festejó San Lorenzo el de esta noche en el Antonio Palma. No solo porque el rival de turno fue Napostá, el clásico de siempre, sino también porque fue el quinto en fila y por cómo se dio el juego en sí. Es que Sanlo logró tener 10 puntos de diferencia a minutos del final, pero lejos de tener tranquilidad terminó sufriendo más de la cuenta. No supo liquidarlo y casi lo paga caro. Encima tuvo un arranque furioso que no supo aprovechar.
Con un parcial de 8-0 de la mano de Silva, los de Canosa tomaron el mando en el electrónico, pero Romerniszyn llamó a los suyos al banco y los hizo despertar. En menos de 4 minutos Napo dio vuelta el partido con un gran pasaje de Videla cargando el rebote ofensivo (8 puntos y 3 rebotes) y cerró el primer chico arriba. Sin embargo San Lorenzo apostó a la intensidad del principio y el juego se equilibró, careciendo de un dominador claro.
Napostá repartió sus pocos puntos en el cuarto (12), extrañando la puntería de Sacomani (0/6 T3 en el partido). Para colmo, Videla llegó a su tercer falta personal en mitad del segundo segmento y Romerniszyn prefirió conservarlo para el final. Sanlo por su parte aprovechó el buen ingreso de Morando (7) y pudo cerrar arriba el primer tiempo 31 a 27.
El tercer cuarto continuó con la línea del partido, el descanso no afectó ni cambió el ritmo del mismo. Napo se apoyó en Campaña (8) y Bellozas (5) pero este último llegó a su 4ta falta cometida y también debió sentarse para no perderse el final. San Lorenzo supo mantener esa mínima ventaja y así entró arriba al último cuarto.
Con Bellozas y Videla en el banco, el visitante aprovechó para sacar provecho a la falta de altura del rival y a 7m15s para el final estampó la diferencia máxima de la noche, 54-44. Por eso el DT local devolvió a la cancha a sus internos, apostó a la juventud de Elias (5) que inició la remontada y limó diferencias hasta ponerse tan solo un punto abajo (64-63) a 14s para el final.
Repuso Sanlo y cuando cortaron con falta a Ríos Lodoli, el Corre marró los libres. Sacomani bajo el recobre e inició el contra ataque. Tajan intentó primero, después Meneses pero sin suerte. Benedetti bajó el rebote, le dieron la falta, metió el primero y cuando le pedían que errara el segundo el alero convirtió para poner las cosas 66-63 a falta de 1s1. Napo intentó el triple que llevara el partido a suplementario pero Aguirre tiró incómodo y no le acertó ni al aro, y así el banco naranja desató el festejo. Y no fue para menos, estuvo cerca de perderlo, llegó al quinto en fila y se suma a la pelea de los de arriba. Ahora va con Alem.
Síntesis | Primera División – Fecha #13
Napostá 63: Ramiro Aguirre 10, Bruno Sacomani 3, Tomás Tajan 2, Gastón Videla 12, Juan Ignacio Bellozas 13 (X) (FI). Mauro Campaña 14, Augusto Meneses 4, Federico Elías 5. DT: Walter Romerniszyn.
San Lorenzo 66: Luciano Fernández 4, Nahuel Diez 6, Esteban Benedetti 10, Leandro Silva 11, Martín Ríos Lodoli 5 (FI). Alan González 0, Andrés Hildemann 3, Jorge García 6, Mauricio Halberg 0, Mariano Morando 15, Federico Biggi 6. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 15-13, 27-31 (12-18), 42-47 (15-16), 63-66 (21-19).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
[vimeo]https://vimeo.com/132499176[/vimeo]