En un partido caliente que terminó con insultos y tumultos, Pacífico superó 82-80 a Comercial como local, y se adelantó 1-0 en la serie de Playoffs. El Verde fue más preciso en el cierre y apoyándose en las tareas de sus cinco iniciales sacó adelante un encuentro complicado. Ezequiel Meneses (21) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Joaquín Larrandart (14), Fernando Bonino (14), Mauricio González (12) y Manuel Sacristán (10). En el elenco de White, que también repartió bien su goleo, no alcanzó con las buenas actuaciones de Gastón Chaves (19), Amilcar Andreanelli (17), Dalmiro Lella (15) y Pablo Pollio (13).
Desde el inicio del encuentro ambos equipos no se dieron respiro. Con Meneses (6) en la conducción, con la decisión del tándem: Bonino (6) – Gonzalez (4) y el sacrificio de Larrandart (6 reb) para ir a cargar el rebote, Pacifico pudo sobrellevar el primer segmento. En el otro lado fueron Chaves (7) y Andreanelli (4) quienes marcaron el camino de Comercial para mantenerse vivo. Al Verde le alcanzó con correr bien la cancha por momentos para irse al descanso arriba por dos unidades (18-16) gracias a un doble de Meneses.
Una bomba de Mauricio Gonzalez le permitió al local tomar una ventaja de seis puntos (27-21) a 7m35s del cierre del segundo capítulo. A pesar de que el Portuario se apresuró en algunas decisiones (0/5 T3), pudo ponerse a tiro tras un técnico que le cobraron a Mauro Richotti (31-28). El empuje de Chaves (4) y las buenas apariciones alternadas de Andreanelli (3) y Pollio (3) le dieron diversas vías de gol a Comercial. No obstante, Pacífico encontró puntos en el peso de Larrandart (6) en la pintura y en los buenos ingresos de Richotti (4) y Marini (3). Al descanso largo, el Verde se fue arriba por ocho unidades (38-30).
Mediante un doble y bonus de Bonino, Pacífico se adelantó 47-37 en el marcador. Sin embargo, Comercial no tardó en reaccionar y mediante el pibe Martín Godoy (6 puntos consecutivos) se puso a tiro nuevamente (49-47) a 5m30s. La explosión de Meneses (10) y Sacristán (6), más los puntos cerca de la pintura de Larrandart (6) fueron las cartas en ofensiva del Verde. El conjunto del Puerto pudo crecer de la mano de Andreanelli (6) y Lella (6). También por las ganas de Chaves (4) y Pollio (4). En un segmento de alto voltaje, el dueño de casa se fue 65-61 al último descanso.
Dos simples de Mauro Richotti le permitieron a Pacífico poder tomar una luz de seis puntos (77-71) a 2m58s del cierre. No obstante, con arremetidas de Tachetti y Andreanelli, los dirigidos por Dodero se pusieron a dos unidades (77-75) con 2m11s en el reloj. Por el cierre de palo y palo y algunos fallos que irritaron a ambas parcialidades y los jugadores, el encuentro fue tomando calor. Dos libres de Lella a 10s del cierre, dejaron a la visita a dos unidades de distancia nuevamente (81-79). En el otro lado, Bonino contestó con 1/2 y dejo el resultado 82-79 con 6s. Justamente un técnico cobrado a Bonino le permitió a Comercial lanzar un libre de la mano de Lella y tener la última jugada. Tras facturar desde la línea de los suspiros, el resultado quedó 82-80. El Portuario tuvo la última, pero Lella tiró incomodo de tres y la pelota no toco el aro. Así, Pacífico se aferró al rebote y al triunfo para ponerse 1-0 en la serie.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=siTfDwhnfNk&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Playoffs – Juego #1
Pacífico 82: Ezequiel Meneses 21, Manuel Sacristán 10, Fernando Bonino 14 (x), Joaquín Larrandart 14, Mauricio González 12 (Fi). Mauro Richotti 6 (x), Facundo Wattson 2, Juan Marini 3 y Lucas Ruíz 0. DT: Pablo Kooistra.
Comercial 80: Amilcar Andreanelli 17, Dalmiro Lella 15, Martín Godoy 6, Gastón Chaves 19, Pablo Pollio 13 (x) (Fi). Ignacio Ercoli 2, Sebastián Tacchetti 8 y Silvio Brunetti 0. DT: Sebastián Dodero.
Parciales: 18-16, 38-30 (20-14), 65-61 (27-31), 82-80 (17-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino
Estadio: William Hardingreen (Pacifico)
Serie: Pacífico 1-0.
Final caliente
Segundos antes del cierre y luego del mismo hubo varios encontronazos, tumultos e insultos entre ambos equipos. Chaves, que se retiró de la cancha con sangre en su rostro por un golpe que sufrió, se trenzó con Bonino cerca del final del encuentro y esto provocó que algunos jugadores que se encontraban en el banco visitante, con Brunetti a la cabeza, fueran a buscar al jugador del Verde una vez finalizado el partido. Kooistra, por su parte, tuvo algunos entredichos y empujones con gente allegada a Comercial al lado de la mesa de control y luego cerca del vestuario local. Afortunadamente todo esto no pasó a mayores porque hubo gente de Pacífico dispuesta a calmar al entrenador que se mostró como uno de los más exaltados.