Alem se quedó con un partido muy peleado frente a San Lorenzo por 81 a 79. Además de ir a suplementario, el encuentro fue palo a palo de principio a fin. El visitante tuvo la chance de ganarlo en los 40’ con una jugada individual malograda por Augusto Priore. Por otro lado, Juan Pablo Rotta convirtió sus únicas 3 unidades del juego en el momento quiebre. A 2.5 segundos del final con un doble y bonus. A 1 segundo, Mariano Morando recibió falta de 3 TL, convirtiendo solo uno y quedando sin posibilidades. Hernán Jasen fue el mejor en el ganador con 19 unidades. En el local hubo 22 de Rios Lodoli y 21 de Esteban Benedetti.
De movida el partido fue parejo. Alem pareció más ordenado corriendo en transición, pero el rival lo neutralizó con un parcial de 8-0 que le dio el liderazgo. Rios Lodoli abrió el juego debajo del aro con 6 puntos dentro de los primeros minutos, obligando el tiempo muerto de Loffredo. A través de ese minuto el visitante respondió. El verdirrojo reaccionó después de quedarse sin ideas y convirtió una racha de 7-2 para emparejar las acciones y mantenerse al frente 17 a 16.
El segundo continuó demostrando paridad. Alem hizo la diferencia en la pintura con 4 puntos de Wygladacz y 3 de Jasen, aunque tuvo 3 pérdidas individuales que derivó a 5 del equipo en pocos minutos. Aun así, el naranja no supo aprovechar la situación y no tomó distancia en los números. Con el liderazgo por 3 unidades, Alem buscó escapar pasando de hombre a zona en defensa. Pero no fue así. Los de Canosa entendieron como debían llevar adelante su juego, defendiendo duro y, a partir de allí, plantear la ofensiva. Complicó el traslado del rival y pasó al frente, ganando 34-32 en el entretiempo.
Ambos pasaron por momentos de imprecisión en los mismos pasajes. Así sucedió en el arranque del segundo tiempo. SanLo 1-6 en cancha y Alem 0-6 pero 2 libres sin sacarse ventajas, aunque el local parecía más organizado para repartir la bola en ofensiva y triplicar la marca sobre Jasen, buscando el ajuste atrás. Benedetti explotó en ataque para convertir 7 puntos sobre la mitad del período y permitir que su equipo tome 7 de distancia. Pero allí se secó. El visitante sincronizó arriba y anotó un 9-0 que dio vuelta la tortilla.
Alem llegó al último cuarto con +2 en el tanteador. Pero no hubo diferencias hacia el cierre. Con el partido palo a palo, quedaron 8.2 segundos e igualaban en 72. Los de Loffredo tuvieron reposición en ¾ de cancha con la posibilidad de ganarlo y su base apostó al 1vs1. Priore jugó la ofensiva para él pero no logró anotar y el local forzó el suplementario.
Además de empatar en 72, empataron en 78 a 48.2 segundos para el final. El suplementario mantuvo la tendencia de los 40’ y la definición llegó en el cierre. Alem, en su última ofensiva, encontró un doble y bonus de Juan Pablo Rotta (sus únicos puntos del partido) para tomar la ventaja de 3. Con 2.5 segundos, repuso San Lorenzo y apostó al triple de Morando, quien recibió falta de tres tiros en la línea. El ayuda convirtió el primero pero falló el segundo, obligado al errar el 3ero y buscar el cacheteo que llegó, pero la bola impactó el aro y salió. Con muchas dificultades en su juego, Alem logró dos puntos valiosos sentenciando el encuentro 81 a 79.
Síntesis | Primera División – Fecha #14
San Lorenzo 79: Luciano Fernández 9, Esteban Benedetti 21, Nahuel Diez 0, Leandro Silva 6 (x), Martín Rios Lodoli 22 (FI); Mariano Morando 14, Alan González 0, Andrés Hildemann 2, Jorge García 4 (x), Mauricio Halberg 1, Federico Biggi. DT: Rafael Canosa.
Alem 81: Augusto Priore 14, Walter Gigena 11, Damián Foulkes 6, Stéfano Barba 8, Emanuel Wygladacz 15 (FI); Gonzalo Etchepare 2, Nicolás Leguizamón 3, Martín Miguel 0, Hernán Jasen 19 (x), Juan Pablo Rotta 3. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 16-17, 34-32 (18-15), 50-48 (16-16), 72-72 (22-24), 79-81 (7-9).
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Giannino.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).
Ver Planilla