Villa Mitre terminó imponiéndose a Barracas por 82 a 66 sobre el final del encuentro dado que el elenco local fue un hueso duro de roer, y sobreponiéndose a la derrota de la jornada anterior. Los dirigidos por Palumbo, que no contaron con su base natural, Julián Horvath, pusieron en aprietos al protagonista principal del torneo, quien inclinó el marcador a su favor recién en el último cuarto con un tremendo David Pineda (28, 17 en 4ºC). Además de la actuación del interno, Marcelo Berdini (14, 4/5 T3) y Gastón Diomedi (14 y 7 rebotes) contribuyeron en momentos oportunos. Mientras que Sebastián Ranieri (22, 5/7 T2) y Maximiliano Bertón (16) sobresalieron por el dueño de casa.
Luego de un comienzo equilibrado, donde Ranieri (2/2 T3) y Bertón (6) teniendo preponderancia en la ofensiva del local; mientras que Diomedi (10, tiró para 13) estaba enfocado con el cesto. Pero cuando Berdini desenvainó casi dos triples consecutivos para que Villa Mitre comenzara a alejarse en el marcador, algo que terminó de concretar con Pineda jugando en la pintura; pero principalmente presionando el balón bien desde arriba (5 pérdidas Barracas).
La tendencia se mantuvo en el segundo chico con el “tricolor” apostando al ataque rápido con Pérez (7) y cuando frenó el balón, intentó con Heinich en el poste bajo. Pero no le resultó fácil porque el trabajo físico que le propuso Barracas comenzó a darle resultados y ante la ausencia de Horvath, Ranieri y Fornetti (10 entre ambos) se alternaron el liderazgo del equipo para no permitir que el rival se escapara en el marcador. Aunque claro, las once pérdidas y la misma cantidad de infracciones que registraron entre ambos demuestran que el desarrollo no fue tan fluido como se pretendió.
Luego del descanso largo los de Palumbo salieron decididos a todo y extrañamente lastimó seguido jugando con Bertón (8) debajo del aro. Pero lo logró no por imposición sino gracias a una rotación que le permitió jugar el último pase con el clásico alto-bajo donde el ala-pivot anotó sin oposición y hasta se desenvolvió con mucha soltura tanto de espaldas como de frente al cesto. Así fue como el dueño de casa empezó a inclinar la balanza a su favor, y más cuando Ranieri (7, 100 % de efectividad) mantuvo su liderazgo. Aunque el visitante le facilitó las cosas porque se desconcentró con los fallos arbitrales (le sancionaron 3 faltas técnicas) y además no encontró la fluidez necesaria para tomar tiros cómodos y en la tranquilidad de la línea falló seguido (8/15 T1 y hasta allí llevaba 13 lanzamientos libres errados). Si bien el trámite no fue de gran calibre, la paridad que consiguió Barracas fue el valor agregado que contenía un encuentro extenso en tiempo real.
Ni bien inició el último segmento, los del “bosque” tuvieron de pasar al frente por primera vez en el encuentro pero dilapidó su chance con un lanzamiento de Martellini. Y esto fue el click que necesitó Villa Mitre para despertar. “Se enojó el tricolor” se escuchó decir cercano a la mesa de control y fue porque en un abrir y cerrar de ojos los dirigidos por Ugolini plasmaron un parcial de 10-2 con Berdini (2/2 T3) lastimando desde el perímetro primero pero luego fue un monólogo de Pineda (17, 5/6 T2 y 7/7 T1 más 6 recobres) en ofensiva. Sin embargo el otro mérito volvió a estar en el otro costado de la cancha, en defensa. Diomedi anuló a Ranieri y a pesar de que Barracas insinuó con el carácter de Martellini (5), el error rival estuvo latente presionando el balón a cancha completa o a tres cuartos del campo.
[vimeo]http://vimeo.com/133107502[/vimeo]
Síntesis | Primera División – 15º Fecha
Barracas 66: Matías Fornetti 13, Sebastián Ranieri 22, Ezequiel Falcetta 2, Maximiliano Bertón 16 y Mariano Núñez 0 (F.I.); Leonel Alemañy 3, Martín Cleppe 2, Bruno Martellini 8 y Francisco Bustamante.. DT: Juan Sergio Palumbo.
Villa Mitre 82: Marcelo Berdini 14, Gastón Diomedi 14, Nicolás Renzi 5, David Pina 28 y Ramiro Heinrich 8 (F.I.); Sebastián Acosta 1, Javier Bollo 5 y Carlos Pérez 7. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 18-28, 33-42 (15-14), 54-56 (21-14) y 66-82 (12-26).
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: El Bosque (Barracas).
[vimeo]http://vimeo.com/133105089[/vimeo]