En un encuentro que finalizó con incidentes, Pacífico logró la clasificación a las semifinales del CBB al vencer a Comercial, en White, por 96 a 74 (3-1). El Verde mostró más carácter e intensidad desde el inicio, sacó una buena ventaja y pudo controlarlo sin mayores apremios. Sacristán (23), Mauricio González (20 y 11 tableros), Meneses (9 y 7 asistencias) y Bonino (18), el más buscado por los portuarios, fueron las patas en las que se sostuvo el triunfo visitante, que debió abandonar el estadio sin poder ir a los vestuarios. El dueño de casa maquilló con arrestos individuales de Andreanelli (24 con 6/9 2p) y Chaves (14 y 6 tableros), la falta de consistencia colectiva.
Por antecedentes, el presente institucional de Comercial y el significar, como finalmente ocurrió, el último partido del semestre para el dueño de casa, la serie entre el portuario y Pacífico hizo olvidar por momentos la sensación térmica bajo cero que cubrió la noche bahiense. Claro, en lo esencialmente basquetbolístico, el verde demostró ser superior y de no haber sido por las fallas en su reloj de posesión, hubiese barrido la serie ante el octavo en las posiciones finales.
Con intensidad para correr la cancha y también para atacar en el juego estacionado, Pacífico se puso al mando desde el vamos. Meneses conectó muy bien con sus compañeros (totalizó 7 asistencias, 5 de ellas en el PT) y repartió juego usufructuando muy bien los cortes. Además, Bonino estuvo efectivo para que la ventaja sea cada vez más grande, prolongándose em el 2C con una bomba de Wattson y más injerencia de Mauricio González en la pintura.
No obstante, la visita tardó en entrar en juego tras el descanso largo y Kooistra optó por cortar la reacción rápidamente, más allá de la diferencia (35-54). Su equipo perdió fluidez y debió ganarse los puntos en la línea, pero falló mucho (7/16 en el cuarto). Además, estuvo 3m32 sin anotar de campo, permitiéndole al portuario soñar con la remontada. Andreanelli (9 en el 3C) y buenos movimientos de Pollio (8) encendieron al local, pese a seguir lejos en el tanteador.
A 4m45 del final del 3C, Lella cometió su cuarta falta personal y, mientras se lamentaba, sufrió un encontronazo con Bonino que le valió la quinta (técnica a ambos). El perimetral sintió que lo fueron a provocar y estalló. A partir de allí el juego se desnaturalizó; más aún teniendo en cuenta que el cotejo y la serie estaban prácticamente definidas. La parcialidad local se descargó cada vez que Bonino tomaba protagonismo, por lo que le sugirieron a Kooistra que lo retire definitivamente (no sucedió).
Al final, y en medio de varios saludos que intentaron calmar los ánimos (Dodero, Chaves y, principalmente, Amílcar Andreanelli fueron los más sensatos), Silvio Brunetti intentó acercarse a Bonino pero fue separado por compañeros y dirigentes. Asimismo, el plantel verde debió retirarse por un portón auxiliar sin posibilidad de pasar por el vestuario una vez concluido el partido, y en medio de un tumulto innecesario.
[vimeo]http://vimeo.com/133208900[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Playoffs #4
Comercial 74: Amílcar Andreanelli 24, Dalmiro Lella 8 (x), Gastón Chaves 14 (x), Sebastián Tacchetti 7, Pablo Pollio 18 (fi); Silvio Brunetti 3, Martín Godoy 0, Ignacio Ércoli 0 y Ramiro Riviere 0. DT: Sebastián Dodero.
Pacífico 96: Ezequiel Meneses 9, Manuel Sacristán 23, Fernando Bonino 18, Mauricio González 20, Joaquín Larrandart 8 (Fi); Facundo Wattson 3, Mauro Richotti 9, Lucas Ruiz 4, Juan Cruz Marini 0, Genaro Pisani 0, Branco Salvatori 0 y Manuel Maina 2. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 15-29, 30-54 (15-25), 56-70 (26-16) y 74-96 (18-26).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.
Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).
Serie: Pacífico, 3-1.