Estrella logró superar una serie muy dura ante Los Andes. Tal es así que la llave fue a 5to partido y se definió en las bolas finales, dando la victoria a los de Queti por 65 a 59. Fue un partido de rachas, los de Punta Alta lideraron el 1C, mientras que el rival dio vuelta la historia en el 3C. Estrella mantuvo la tranquilidad y el orden para hacer la diferencia en el cierre. Alan Pan fue el máximo exponente del ganador con 12 puntos (todos triples) anotando a distancia en momentos bisagras que fueron la inyección anímica para tomar distancias. En la visita, siempre corto, repartió el goleo: 16 de Sella, 15 de Amigo (2-3 T3) y 12 de Goncálvez.
Desde la previa no se esperaba una serie tan extendida. Es que el equipo corto de Los Andes no parecía que iba a poder mantener el ritmo de 5 juegos (3 por semana). Estrella más largo, tuvo rachas de juego durante la serie pero siempre le costó establecer quien tenía el control.
El arranque de juego fue parejo. A ambos conjuntos les costó generar juego y no se sacaron diferencias. Con goleo bajo, la visita fue buscando la diferencia pasando de hombre a zona en defensa, aunque el rival rompía la primera línea y descargó con facilidad, para dejar el planteo de los de Carbonell sin efecto. Aun así, los de Punta Alta aprovecharon la baja efectividad del rival (4-14 en cancha) para anotar una racha de 7-0 que le dio la ventaja hacia el final (16-10).
Estrella fue llevando la presión cada vez más arriba. Dobló a quien llevó el balón en la primera línea y continuó rompiendo la zona del rival en busca de igualar. Es que Los Andes se mantuvo con ofensivas simples, aunque no tenía el control de las acciones. A 2min47 Claudio Queti no vio buen funcionamiento de su equipo y perdió la paciencia por la demora de la mesa de control para darle el tiempo muerto. El DT terminó solicitándolo de manera desmedida, recibiendo una falta técnica y el planillero de Los Andes terminó expulsado de la mesa por contestar de mala manera lo pedido por Queti. A pesar de eso, Estrella cerró la primera parte con una racha de 7-0, acercándose (30-32).
El parcial se estiró a 9-0 para empatar el juego en el amanecer del segundo tiempo. A esto, la visita respondió con un 10-2 (6 de Sella y 4 de Goncálvez) en 2min13 que le devolvió el control y obligó el tiempo muerto en el banco rival. Y así se convirtió en un partido de rachas. Estrella anotó, en un abrir y cerrar de ojos, dos triples que lo devolvieron al partido. Encontró el equilibrio defensivo y buscó mayor eficacia para robar la bola, defendiendo a presión. Los de Queti se mantuvieron de racha (6-0) para cerrar el 3C arriba.
Después de ganar 50-44, el local intentó mantener la distancia de cara a los minutos finales. Pero no pudo. Los Andes salió a flote con dos triples, desde el eje, al hilo de Matías Amigo, tomando la delantera en los números. Sin embargo, Estrella no bajó el pie del acelerador. Convirtió un parcial de 6-0, que se estiró a 9-0 para sellar la victoria por 65 a 59.
Síntesis | Segunda División – Playoffs #5
Estrella 65: Damián Carci 11, Mariano Trellini 4, Matías Specogna 7, Nahuel Cámara 11, Maximiliano Sterz 4 (FI); Franco Cardone 6, Santiago Quiroga 5, Alan Pan 12, Andrés Almirón 5. DT: Claudio Queti.
Los Andes 59: Jeremías Goncálvez 12, Ignacio Sella 16, Marcos Polchi 5 (x), Guido Canella 3, Matías Amigo 15 (x) (FI); Daniel Agalupe 8, Fabio Zangla 0. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 10-16, 30-32 (20-16), 50-44 (20-12) y 65-59 (15-15).
Árbitros: Javier Sánchez – Jorge Scheffer.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).