Liniers venció como local a Pueyrredón por 71 a 62 y sumó su quinta victoria consecutiva. En un partido deslucido el dueño de casa pegó de arranque (22-8), y aunque bajó su nivel en el 2C, en el tercer cuarto volvió a marcar diferencias (22-8) para encaminar la historia. El equipo de Aleksoski tuvo como goleadores a Pizzo (17, 8 en el 3C) y Dottori (16, 8 en el 1C), bien secundados por Starc (12 tirando para 14) y Goenaga (9 + 7 rebotes + 4 tapas). El visitante, que no contó con Sevillano, dependió demasiado de Andrés (26 y 6 asistencias).
El inicio de partido fue flojo por parte de ambos, el dueño de casa sin mucha fluidez en ataque y sin precisión (3 pérdidas) sumó gracias a las penetraciones de sus perimetrales en un trámite feo que lo tenía al frente (8-2) en la mitad del cuarto, ante un Pueyrredón que sufría en el traslado (4 pérdidas) y no encontraba el aro (1/7 TC). Los de Iannamico encontraron algo de aire gracias a su media cancha, porque Andrés (4) y Rivera (4) fueron las únicas vías de gol en ese período (el resto 0/10 TC), pero las pérdidas (fueron 8 en el 1C) y la falta de respuestas en defensa le costaron muy caro, ya que Liniers se hizo fuerte en los tableros (Goenaga 6 rebotes) y manejó los ritmos con Dottori (8) atacando el cesto con facilidad y Pizzo (6) castigando de media y larga distancia para que la diferencia se estire y sea de 14 al cabo del primer segmento: 22-8.
El ritmo y la intensidad incrementaron para el comienzo del segundo cuarto, además del goleo de Andrés (4), el visitante encontró en una bomba de Fernández y un acierto de Filippa otras variantes de ataque, pero Liniers apeló a la experiencia con un goleo repartido (cinco jugadores con dos puntos) en un trámite más cortado (2/2 TC y 6/6 T1) para mantener la diferencia (32-17 a 7.02). Pero de un momento a otro el “Chivo” se quedó sin gol, fallando siete lanzamientos de forma consecutiva, y “Purre” lo aprovechó con los aciertos de media y larga distancia de Andrés (cerró con 9) y el ingresado Marco (5), para establecer un parcial de 10 a 0 que lo dejó a 5 (32-27 a 3.40). El juego volvió a caer en su nivel, la aparición de Ressia (primeros puntos) y un triple de Roberson movieron el marcador visitante, pero con Starc (4) como bandera, los de Aleksoski se mantuvieron al frente llegando al entretiempo ganando 37 a 32.
El comienzo del tercer cuarto fue una continuación del final de la primera mitad, con acciones individuales “Purre” intentaba mantenerse a tiro ante un local que no estaba preciso con el aro, pero contaba con segundas oportunidades y con el tándem Pizzo-Goenaga seguía al frente (43-36) a 4 minutos. Pero ese pasaje sería una pesadilla para la visita, porque solo sumó un punto en casi 6 minutos, sin puntería de larga distancia (0/4 T3) y forzando lanzamientos en la pintura, algo que terminó decidiendo el juego ya que Liniers fue para adentro y consiguió resultados, Pizzo (6) era una garantía, Goenaga (4) le daba presencia en la pintura y G. Martínez (4/4 T1) sumaba desde la línea para marcar una racha de 16 a 1 que le dio 22 de luz (59-37). Un triple de Marco cortó la mufa del visitante pero el daño estaba hecho y el marcador a falta del período final marcaba una gran ventaja: 59-40.
Con otra cara entró Pueyrredón al último cuarto, encontrando gol en su perímetro metió un parcial de 9-3 que le permitió acortar en algo la distancia (62-49) aproximándose la mitad del período ante un local que contaba con un triple de Dottori pero se mostraba con problemas en el traslado (5 pérdidas). Con el goleo de Andrés (cerró con 10, 2T3) quien se adueñaba de las ofensivas, el visitante intentó arrimarse pero nunca se metió en juego y Liniers, pese a no contar con un buen juego colectivo, sumó mediante la actitud de Starc (6) cerca del aro para cerrar una nueva victoria, la quinta de manera consecutiva.
[vimeo]http://vimeo.com/133412573[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #16
Liniers 71: Matías Martínez 9, Gonzalo Martínez 8, Agustín Dottori 16, Mariano Pizzo 17, Facundo Goenaga 9 (FI); Iván Petrini 0, Santiago Pascual 0, Matías Ticozzi 0, Fernando Prado 0, Julián Marinsalta 0, Fabricio Starc 12. DT: Sebastián Aleksoski.
Pueyrredón 62: Germán Andrés 26, Gastón Ressia 7, Gastón Rivera 6, Eddie Roberson 7, Francisco Filippa 2 (x) (FI); Pablo Racciatti 0, Agustín Fernández 6, Facundo Moreira 0, Santiago Marco 8. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 22-8, 37-32 (15-24), 59-40 (22-8), 71-62 (12-22).
Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
¡Hasta siempre Conde!
Previo al inicio del juego, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rubén “Conde” Coleffi a los 81 años de edad.