Villa Mitre se impuso claramente sobre Alem por 80 a 55 en el último encuentro previo al receso invernal. David Pineda (20, 7/11 T2), Nicolás Renzi (14 y 27 de valoración), Marcelo Berdini (14, 4/9 T3) y Javier Bollo (13 y 7 rebotes) fueron los hombres destacados en materia ofensiva; mientras que Hernán Jasen (13, 14 rebotes y 4 tapas) terminó siendo el más destacado por el dueño de casa, seguido con Gonzalo Etchepare (13) y Walter Gigena (11). Lo negativo fue que Stéfano Barba tuvo que ser trasladado al hospital por una fractura en el tabique.
Villa Mitre comenzó contundente desde el vamos ya que con un 12-0 tomó rápidas distancias con Pineda (14, 7/7 T2) imparable jugando cerca del cesto. Pero no solo el interno fue certero, sino que el visitante registró 11/11 T2 y 2/5 T3 en todo el primer cuarto, más 8 asistencias, dejando claro que la concentración e intensidad estaban a flor de piel. En la vereda de enfrente, recién pudieron abrir el marcador pasados 3m33s con dos libres de Gigena, quien junto a Etchepare (5) intentaron a restos individuales recuperar terreno.
Con el ingreso de Jasen (9) y aceitando la zona que ensayó en el segmento anterior, Alem comenzó a ver luz en el horizonte; sin embargo “Pancho” terminó siendo el jugador más claro (3/9 TC con 1/5 T3 el resto) y con asedio defensivo del rival, cedieron seguido el balón (5 pérdidas). El “tricolor” en cambio, se raspó en la pintura con Bollo (7) y Heinrich para mantener la ventaja obtenida y jugar con el tablero a su favor, sin descuidar la contundencia defensiva.
En la segunda mitad el desarrollo se opacó, el juego se convirtió en fricción constante, muchas quejas con los jueces y magros porcentajes. Villa Mitre cerró los caminos fáciles hacia el cesto y prácticamente obligó a tomar lanzamientos lejanos (1/10 T3) para que Renzi (6) crezca en ambos sectores de la cancha. Alem, en cambio, sintió la ausencia del tiro exterior que tan buenos resultados le genera y al intentar el juego individual recayó una vez más en pérdidas constantes (5).
Alem continuó con el aro cerrado (5/18 TC) en el último chico, sintiendo la necesidad de un líder ofensivo; aunque si bien el visitante fue claramente superior, también le costó anotar (6/18 TC). Con un trámite con mayor visión en la parte defensiva, Renzi fue protagonista para controlar hasta el propio Jasen, agrandando su figura dentro del campo de juego. Con chispazos individuales y algunos tiros lejanos Villa Mitre alcanzó la máxima (73-47) aunque con todo dicho.
Síntesis | Primera División – Fecha #17
Alem 55: Gonzalo Etchepare 13, Walter Gigena 11, Damián Foulkes 5 (x), Stéfano Barba 0 y Emanuel Wygladacz 8 (x) (F.I.); Hernán Jasen 13, Nicolás Leguizamón 2, Martín Miguel 3 y Martín Álvarez 0. DT: Miguel Loffredo.
Villa Mitre 80: Marcelo Berdini 14, Gastón Diomedi 9, Nicolás Renzi 14, David Pineda 20 y Ramiro Heinrich 7 (F.I.); Sebastián Acosta 3 y Javier Bollo 13. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 15-28, 31-46 (16-18), 42-62 (11-16) y 55-80 (13-18).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
[vimeo]http://vimeo.com/133744870[/vimeo]
Al hospital
Stéfano Barba sorprendió cuando pidió atención por un sangrado en la nariz a mediados del segundo cuarto. Obviamente tuvieron que concretar el cambio y fue llevado al vestuario de inmediato y luego trasladado al hospital para tener la debida atención médica.
Sucedió que en un fuerte choque con Heinrich terminó fracturándose el tabique. Afortunadamente, fue atendido de inmediato y se le inmovilizó la zona para que luego en el nosocomio lo pudieran atender. Ahora se deberá someter a los estudios pertinentes para ver el grado de la fractura y si deberá someterse a cirugía.