Independiente forzó un quinto y definitivo encuentro al vencer a Estrella una vez más de visitante por 77 a 71, dejando la serie de semifinal igualada 2-2. Sebastián Branciforte (19, 13 rebotes y 39 de valoración) terminó siendo quien cargó la responsabilidad en el último cuarto al liderar la ofensiva; mientras que Juan Cruz Reschini (19 y 10 rebotes) y Gustavo Banchero (19, 7/11 T2) lo hicieron durante gran parte del encuentro. A pesar de ir al frente todo el partido, un triple de Andrés Maidana (2/24 T3 el “viola”) terminó de inclinar la balanza a su favor. Por el dueño de casa, Nahuel Cámara (22 y 10 rebotes) y Damián Carci (12) fueron los goleadores, aunque los ingresos de Alan Pan y Santiago Quiroga fueron decisivos para equilibrar las acciones.
Independiente se adelantó en el marcador rápidamente con un certero trabajo de Banchero (11, 4/5 T2) en la pintura más la dinámica que le impuso Reschini (11, 4/4 T2) yendo hacia adentro (14-7). Con la potencia de Cámara (9) cerca del cesto y la personalidad de Carci (8), Estrella se mantuvo en juego; aunque por momentos forzó las situaciones y fue cediendo terreno ante un rival que presionó el balón, anticipó las acciones y pudo correr seguido el contraataque, cerrando el cuarto 29-23 y con 10/14 T2.
Banchero (6) continuó imponiendo su talla debajo del aro para que el “viola” mantenga su liderazgo en el marcador; sin embargo el visitante ya no contó con la misma comodidad para anotar y tuvo que trabajar cada punto (6/17 TC). Estrella, en cambio, mejoró de atrás hacia adelante. Ensayó una zona que poco a poco fue dándole resultados para contabilizar cada oportunidad en el aro rival con Trellini (5) y Cámara; y ponerse en juego (32-35). Sin embargo la intensidad defensiva que volvió a demostrar Independiente (7 pérdidas el local) provocó el error ajeno y le permitió cerrar mejor la primera mitad.
A la vuelta del vestuario el dueño de casa ajustó las piezas en la defensa zonal, la cual terminó siendo vital para neutralizar las variantes ofensivas del visitante ya que la falta de puntos desde los 6m75 comenzaba a sentirse. Cámara siguió anotando en la pintura pero con los ingresos de Pan y Quiroga (8 entre ambos) – pedidos por un simpatizante local antes del entretiempo – Estrella revolucionó el trámite del juego. Con dos triples consecutivos (uno de cada uno de los recién ingresados) lograron despertar y hacer reaccionar a su hinchada, y apoyados en ella hilvanaron un parcial de 16-4 desde la máxima obtenida por los dirigidos por Musumeci (50-37), quienes carecieron de un líder en ofensiva y se empecinaron en el tiro exterior (hasta un triples que consiguió Reschini, llevaban 0/14 T3).
En el inicio del último cuarto los del barrio San Martín lograron pasar al frente por primera vez en la noche y se mantuvieron liderando el tanteador con la dupla Pan-Cámara (combinaron 10), donde el base jugó e hizo jugar. Mientras el desarrollo comenzó a tomar temperatura por mayor grado de roce y algunos fallos discutibles. Branciforte (10, 8/8 T1) tomó la posta en ofensiva para ser el líder de los suyos, contando con el apoyo de Montanaro y Maidana (6 cada uno); y justamente estos últimos fueron quienes golpearon duro con dos triples sorpresivos. La defensa de Independiente sobre la primera línea terminó dando réditos (7 pérdidas Estrella) y comenzando a crear el escenario propicio para revertir el marcador y cerrar el encuentro con un parcial de 9-0, donde estuvo incluido un triple de Maidana. Estrella tuvo varias chanches para ganarlo desde ese momento, pero se equivocó en la elección de sus lanzamientos.
[vimeo]http://vimeo.com/134276177[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Semifinal #4
Estrella 71: Damián Carci 12, Mariano Trellini 5, Matías Specogna 2, Nahuel Cámara 22 y Maximiliano Sterz 8 (F.I.); Franco Cardone 6, Emiliano Deminicis 0, Andrés Almirón 1, Alan Pan 7, Agustín Almirón 0 y Santiago Quiroga 5. DT: Claudio Queti.
Independiente 77: Sebastián Branciforte 19, Juan Cruz Reschini 19, Mauro Montanaro 10, Andrés Maidana 8 y Gustavo Banchero 19 (F.I.); Mauro Insaurralde 0, Nicolás Caputo 2, Ezequiel Zani 0 y Uriel Martínez 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 23-29, 35-44 (12-15), 53-54 (18-10) y 71-77 (18-23).
Árbitros: Jorge Scheffer y Horacio Sedán.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).
Serie: 2-2.