El Nacional venció a Barracas por 80 a 72 en un partido que se complicó más de lo pensado para los de la quinta, ya que ganaron gran parte del encuentro. Pero Juan Ignacio Reiner (19 en el segundo tiempo) se puso el equipo al hombro y dejó que sus compañeros luchen hasta el final. Federico Harina se destacó con 21 puntos y 7 rebotes, seguido de Quiroga e Iraola con 10. Además de Reiner, hubo 13 de Cleppe y 12 de Fornetti en el local.
Barracas dio el paso al frente en las primeras acciones con un parcial de 7 a 2. Pero hasta ahí llegó. El Nacional comenzó a meter lo fallado en el arranque y sincronizó para tejer un parcial que se estiró a 12-2 en 3min. Los de García tuvieron más variantes en ataque y controlaron el balón para obligar el minuto de Palumbo. Aunque Barracas buscó resurgir, la visita hizo la diferencia con 8 de Harina, jugando de manera inteligente el pick and roll y gobernando 23 a 16.
En el segundo el local dio otro golpe de efecto. En menos de 3min30 consiguieron una racha de 10-3 que lo depositó en juego. Encima, El Nacional no había anotado aún y acumulaba 0-3 en cancha, forzando el tiempo muerto de García. Desde allí, el celeste se mantuvo. La entrada de Monteoliva y Harina renovaron los aires y cambiaron el ritmo de juego. Barracas, por su parte, no movía la bola lo suficiente como para anotar con comodidad, forzando tiros y perdiendo muchos balones en la pintura. El visitante se mantuvo después de una racha negativa yendo a sus fuentes (la defensa) para ganar 35 a 26 en el entretiempo.
El tercer cuarto fue todo de Barracas. Entró en juego pasando la mitad del período luego de varias corridas y la organización de Reiner. Fue él mismo quien se colocó la capa de héroe para darle vida a sus compañeros. El base anotó 7 al hilo y se sumaron 5 de Martinelli para ponerse a seis del empate. Después Un triple de Fornetti y más aciertos de Reiner le dieron el control a los de Palumbo para seguir expectantes en el tanteador (51-53).
Y supo seguir con la mano encendida. Barracas continuó al paso de Juan Ignacio para pasar al frente 62-61 (no lideraba desde el 7-2 del comienzo). Pero todo fue a negro en pocos minutos. Reiner cometió su quinta y El Nacional se mantuvo de racha con buenos movimientos de Iraola y la regularidad de Harina. Además encontró los mejores pasajes de Fernández para mantener la paridad hacia el cierre. Con 4 puntos a favor y 23 segundos para el final, Nicolás Quiroga (desaparecido en ataque) puso una tapa decisiva sobre Fornetti para mantenerse al frente e ir a la línea para hacer la ventaja. Después, una volcada del pivot sentenció el juego por 80 a 72.
Síntesis | Primera División – Fecha #19
Barracas Central 72: Juan Ignacio Reiner 19 (x), Sebastián Ranieri 11, Leonel Alemañy 0, Maximiliano Bertón 10, Martín Cleppe 13 (FI); Mariano Nuñez 0, Bruno Martinelli 7 (x), Matías Fornetti 12, Franco Bustamante 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
El Nacional 80: Matías Monteoliva 7, Federico Harina 21, Francisco Hoffmann 7, Francisco Desimoni 4, Nicolás Quiroga 10 (FI); Bruno Fernández 8, Pomar Garbarino 8, Nicolás Vera 5, Emiliano Iraola 10, Facundo Martínez 0. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 16-23, 26-35 (10-12), 51-53 (25-18), 72-80 (21-27).
Árbitros: Miguel Firpo – Diego Kessler.
Estadio: El Bosque (Barracas).