El equipo de Sebastián Ginóbili derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-68 y cosechó su cuarta victoria al hilo, manteniéndose invicto en el comienzo de La Liga 2015-2016, y colocándose como líder de la Conferencia Sur. Máximo Fjellerup fue el goleador del partido con 18 puntos, acompañado por el base Gastón Whelan quien aportó 17 y Lucio Redivo, quien sumó 16. A Bahía se le viene la doble salida a Mar del Plata, la semana que viene.
Máximo Fjellerup marcó el paso de movida. El ayuda anotó los primeros 6 de su equipo, aunque Bahía corría de atrás en los números. Luego de emparejarlo, el rival sacó una pequeña ventaja que le dio la diferencia hacia el final del primer cuarto. El local jugaba al ritmo de Gimnasia y caía 16-11.
La rotación fue abriendo el juego para Bahía en el segundo cuarto. Carter, Redivo y los reingresos de Whelan y Fjellerup hicieron la diferencia. El local dobló en defensa, molestó y corrió la cancha para anotar un parcial de 10-3 y tomar la delantera. Pero hacia el final del primer tiempo el local perdió picardía. Tuvo menos espacios para atacar el aro y el visitante fue acercándose hasta igualar en 33.
Bahía Basket se mantuvo de racha en la vuelta al parquet logrando un parcial de 6-0 que rompió la igualdad. Los de Ginóbili fueron tomando buenas decisiones ofensivas y aprovechó el ritmo de Redivo para contagiar al resto y tomar distancia. Dos triples del tirador, un doble y bonus de Whelan y un recupero y doble en transición de Thomas reflejaron lo que fue Bahía en el tercer cuarto: decidido. Atacó ferozmente el aro y no dudó al momento de tomar los tiros. Atrás siguió doblando al rival cerca de las líneas del fin de campo y así consiguió robar balones para correr.
Si bien el rival no supo frenar la velocidad y el juego vertiginoso, fue hallando la manera de llegar hasta abajo. Encontró espacios y se puso a 6 en 2min30. Por eso el tiempo muerto de Ginóbili se convirtió en bisagra para lo que sobró de partido. Bahía salió a comerse la cancha, y lo hizo. Whelan fue el abanderado y, a él, se sumó Thomas, para encontrar el camino ofensivo que le dio la victoria por 78 a 68.
Síntesis | Liga Nacional – Conferencia Sur – Fase Regional – Jornada #4
Bahía Basket 78: Gastón Whelan 17, Máximo Fjellerup 18, Tayron Thomas 13, Jamaal Levy 5, Francisco Filippa 0, (Fi); Martín Fernández 2, Lucio Redivo 16, Fcaundo Corvalán 0 y Sean Carter 7. DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia (CR) 68: Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 5, Leonardo Mainoldi 9, Samuel Clamcy 6 (Fi); Federico Aguerre 14, Matías Sandes 6 y Gastón Luchino 5. DT: Gonzalo García.
Parciales: 11-16, 33-33 (22-17), 62-52 (29-19) y 78-68 (16-16).
Árbitros: Alejandro Chiti – Javier Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Foto: Prensa Bahía Basket.