En el cierre de la primera ronda del Torneo Oficial, Bahiense del Norte bajó a Villa Mitre, como visitante, por un ajustado 64-62. En un encuentro trabado, intenso y caliente, pero no tan bien disputado (así lo indica el goleo y las 28 pérdidas entre ambos conjuntos), el equipo de Alejandro Navallo pudo resolver el cotejo con una buena defensa zonal en el 4C. Esteban Silva (18 puntos, 6-8 en t2), Franco Pennacchiotti (12 y 11 rebotes) y Germán Ressia (11) fueron los artífices del triunfo, mientras que en el local, se destacaron los rendimientos de Sebastián Acosta (19), Ramiro Heinrich (15) y David Pineda (12 y 7 tableros).
El dominio absoluto de Heinrich en su duelo personal en el poste bajo ante Pennacchiotti, y las penetraciones de Acosta hacia el aro, fueron clave para la ventaja tricolor al cabo del 1C (22-15), impulsada por un parcial inicial de 11-2. Porque Ramiro y Sebastián, combinaron para producir 18 de las 22 unidades de Villa Mitre en el segmento, siendo el ex Bahiense la primera opción en ataque para los dirigidos por Ugolini.
Distinta sería la situación en el 2C, en donde la visita igualó el tanteador en 2m, mediante parcial de 7-0 (22 iguales), con buenas intervenciones de Silva en la zona pintada (4) y una bomba de Kevin Zambrano. Sin embargo, éste último terminó amargando a Alejandro Navallo con su salida por lesión (esguince de tobillo). Por si fuera poco, dos minutos más tarde también saldría lesionado Ignacio González (3), por misma causa. En un cuarto de bajo goleo, un buen cierre de mitad de Pineda (6), le permitió a Villa Mitre sacar una ajustada ventaja (33-29) al entretiempo.
En la reanudación, el partido volvió a mostrarse impreciso y austero ofensivamente, sobre todo Villa Mitre, que tiró 4-16 de campo en el 3C. Bahiense se apoyó mejor en Pennacchiotti (6) luego de una floja primera mitad (3). Y el local, a pesar de la baja efectividad, continuó cargando hacia el aro mediante Acosta (4), encontró el primer triple de la noche de Berdini (luego de un 0-3 en el primer tiempo) y encaró el cierre apenas arriba por la mínima (45-44) .
Pero en el epílogo, fue cuando Bahiense mostró su as bajo la manga. Mediante defensa zonal 2-3, los de Navallo le cortaron los ingresos al aro al local, y mediante un parcial de 7-0 promediando el 4C (impulsado por un triple de Silva y dos contragolpes de Ressia) sacó seis de ventaja (53-59). Villa Mitre perdió por quinta falta a Heinrich, y se quedó sin peso en la pintura. No obstante, otra bomba de Berdini cerca del minuto final, puso suspenso a la definición del partido (59-61).
Ressia, nuevamente de contragolpe, volvió a distanciar a Bahiense, luego de un parate de algunos minutos por una polémica en la mesa de control ante el aparente agotamiento de los tiempos muertos de Villa Mitre (situación advertida por el banco visitante). Nuevamente Acosta conectó desde un lateral para achicar el déficit al mínimo (62-63). Pero el local se quedó sin tiempo, porque la conversión del «9» llegó a falta de 4s. Tras minuto pedido por Navallo, Pennacchiotti recibió falta, convirtió 1-2 lanzamientos desde el libre, y en la transición, David Pineda no pudo preparar su lanzamiento, otorgando así el triunfo al equipo de Alejandro Navallo.
[youtube]https://youtu.be/tIxNS4fKxmM[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #11
Villa Mitre 62: Marcelo Berdini 9, Gastón Diomedi 2, Sebastián Acosta 19, David Pineda 12, Ramiro Heinrich 15 (x) (FI); Javier Bollo 5, Santiago Susbielles 0, Carlos Pérez 0. D.T: Ariel Ugolini.
Bahiense del Norte 64: Ignacio Gerbaudo 2, Franco Amigo 9, Esteban Silva 18, Juan Ignacio Diomedi 0, Franco Pennacchiotti 12 (FI); Iván González 3, Germán Ressia 11, Andrés Barbero 4 (x), Kevin Zambrano 5, Francisco Marchán 0. D.T: Alejandro Navallo.
Parciales: 22-15, 33-29 (11-14), 45-44 (12-15), 62-64 (17-20).
Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Giannino.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Germán Ressia: «Nuestra defensa en zona hizo la diferencia»
Hay clima Federal
En el José Martínez, ya se encuentran instalados los asientos que funcionarán como plateas, de cara al Torneo Federal 2015-16. El tricolor, cada vez más cerca…