Bahiense venció ampliamente a Pueyrredón por 71-51 en el Vicente Palermo, y extendió su buen momento en este torneo Oficial. Más allá de algunos baches, el Tricolor fue quien propuso y dominó el juego de principio a fin para cosechar su séptima victoria consecutiva. En el elenco de Alejandro Navallo, los cinco titulares llegaron al doble digito de puntos y fueron los pilares en ofensiva: Esteban Silva (19 – 3/3 T3), Franco Amigo (13, 4 asist, 2 rec), Germán Ressia (12, 4 asist, 3 rec), Franco Pennacchiotti (11 y 15 reb) y Andrés Barbero (10 – 2/6 T3). En el Purre hubo buenas tareas de Eddie Roberson (14 y 14 reb), Gastón Ressia (10) y Santiago Marco (10).
Con una solida actuación en el Vicente Palermo, Bahiense del Norte consiguió un triunfo contundente frente a Pueyrredón y pudo ratificar lo hecho ante Villa Mitre para seguir por el buen camino.
En un inicio de rachas, el Tricolor fue el que golpeo primero y se adelantó en el resultado. A partir de la conducción de Ressia (5 y 2 asist), que ingresó desde el comienzo por la ausencia de Gerbaudo (lesión), con la supremacía de Pennacchiotti (8) y los aportes de Barbero (4), la visita escapó 15-2 a 6m08s del cierre. Luego de un minuto pedido por Iannamico, Pueyrredón reaccionó e inicio su levantada. Un triple de Fernández y cinco puntos consecutivos de Marco, le mostraron al local el camino. Después, Roberson (9) con sus apariciones se encargó de nivelar las acciones de cara al primer descanso. Un triple del interno cuando el primer cuarto se iba, dejaron el resultado: 19-19.
Con ajustes en su defensa, Bahiense volvió a ser el del inicio del partido y pudo marcar distancias nuevamente. Silva (10) fue el abanderado y encontró compañía en ofensiva en las manos de Amigo (4) y Ressia (4). Con 6m13 en el reloj, el conjunto de Alejandro Navallo estampó un parcial de 14-2 y se escapó 33-21. Pueyrredón se vio ahogado en ataque y por más que cargó bien el rebote ofensivo (7), sus malos porcentajes (0/3 T3 – 2/12 T2) no le permitieron limar la diferencia. El local tan solo anotó 9 unidades en todo el segmento. Tras encontrar la máxima de 16 puntos en el primer tiempo luego de un triple de Amigo, la visita se fue al descanso largo 39-28 adelante.
A la vuelta de los vestuarios el partido se tornó chato y parejo. Pueyrredón abusó del tiro externo (1/9) y solo se mantuvo en ofensiva a partir de la buena carga del rebote en el aro contrario (6) y por lo hecho por el tándem Gastón Ressia (6) – Marco (3). El Tricolor por su parte, entró en un bache tanto defensivo como ofensivo, pero gracias a los triples de Barbero (2/3), Silva y Musotto pudo mantener el mando del resultado y llegó a estar 15 puntos arriba (53-38) con 2m55s por jugar.
La zona 2-3 implementada por Bahiense terminó de sellar el encuentro, si es que todavía había algo abierto. Pueyrredón no le encontró la vuelta a la defensa y se bloqueó en ofensiva (9 puntos en el cuarto). Amigo (9) fue el líder en ataque del Tricolor y guió a su equipo para cerrar comodamente el encuentro. Luego, los puntos de Carminatti (6) en un lado y Musotto (3) en el otro, terminaron de decorar el resultado. Así el conjunto de Navallo pudo conseguir un gran triunfo en una cancha en la que no había podido ganar en el Ciudad de Bahía Blanca y estiró su buen presente: siete triunfos consecutivos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oIE7CG5Iyzs&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Torneo Oficial – Fecha #12
Pueyrredón 51: Gastón Ressia 10, Gastón Rivera 5, Agustín Fernández 3, Santiago Marco 10, Eddie Roberson 14 (Fi). Juan Manuel Richat 0, Pablo Racciatti 3, Julián Carminatti 6 y Ezequiel Pordomingo 0. DT: Andrés Iannamico.
Bahiense del Norte 71: Germán Ressia 12, Andrés Barbero 10, Franco Amigo 13, Esteban Silva 19, Franco Pennacchiotti 11 (Fi). Juan Ignacio Diomedi 0, Tomás Musotto 6, Ignacio González 0, Iván Catani 0 y Matías Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 19-19, 28-39 (9-20), 42-54 (14-15), 51-71 (9-17).
Árbitros: Néstor Schernenco – Mariano Enrique.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).