Velocidad acumuló su quinto triunfo de manera consecutiva al vencer a La Falda 80 a 71. Con un parcial de 16-3 en el tercer cuarto logró quebrar el encuentro a su favor de la mano de la dupla conformada por Juan Ignacio De Pastena (21 y 7 rebotes) y Sebastián Martínez (18). Además el visitante contó con buenos aportes de León Beresovsky (14 y 7 rebotes) y Hernán Soria (12, 8 rebotes y 6 asistencias). Mientras que por el dueño de casa, quien solo ganó cuatro encuentros en lo que va del año, sobresalieron nuevamente Federico Vilouta (18) y Andrés Mondón (17).
Velocidad impuso su juego desde el inicio con la dupla Martínez (9) – De Pastena (8) haciendo de las suyas en el 1 vs 1 y rompiendo defensas. Además el visitante obtuvo segundas y hasta terceras chances de anotación al cargar constantemente al rebote ofensivo (7), demostrando la agresividad para luchar cada balón (La Falda tomó su primer rebote recién a los 3m37s). Aunque el desarrollo estuvo parejo porque Vilouta (11, 5/7 T2) comenzó con la mano caliente y Mondón (7) impuso su talla cerca del cesto para ser las vías de gol más claras para un equipo que por momentos abusó del tiro exterior (0/5 T3).
En el segundo cuarto, los dirigidos por Soldini intensificaron la defensa provocando el error del rival (7 pérdidas LF) y sumando a Beresovsky y Rausemberg (12 entre ambos) en ofensiva, apostando al juego interior como primera opción para intentar escaparse en el marcador. Sin embargo con una racha interesante de Delucchi (7, 100% efectividad) y la oportuna contribución de Giménez (5), La Falda continuó dando pelea para mantener el trámite parejo, incluso realizando una buena circulación del balón, la que fue dándole sus frutos. Así y todo el huésped cerró mejor con Soria y Martínez (combinaron 8) para permanecer al frente.
Con el ingreso de González (5), el dueño de casa encontró una nueva vía de gol en el inicio de la segunda mitad; aunque solo fue un espejismo dado que “Velo” nuevamente se apoyó en el trabajo de De Pastena (6) y Martínez (5) para ir de a poco aumentando las marchas en su caja de cambios. Siendo intensos en defensa y fortaleciendo su propio cristal ante la floja efectividad del rival (5/17 TC) lograron hilvanar un parcial de 16-3 (65-52) con el que terminó quebrando el juego en su favor.
La Falda salió con los dientes apretados al último segmento para intentar revertir el marcador; y para ello Lan (8, 2/4 T3) calentó la mano y Mondón (7) se olvidó de los jueces para nuevamente hacerse fuerte en la pintura. En la vereda de enfrente, ya no eran el equipo eficaz de los tres primeros cuartos (2/11 TC) y a pesar de haber obtenido la máxima de 18 (74-56) tuvieron que sostener el resultado desde la línea. Un parcial de 13-3 fue lo máximo que pudo conseguir el local ya que se había cargado rápido de faltas, permitiéndole a Velocidad liquidar el encuentro con los libres que sumaron De Pastena y Beresovsky (8/12 T1).
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #13
La Falda 71: Facundo Roque 2, Albano Cornachoni 2, Federico Vilouta 18, Manuel Giménez 9 y Andrés Mondón 17 (F.I.); Gustavo Lan 8, Guido Delucchi 7, Facundo Altuna 3 y Federico González 5. DT: Nicolás Becchina.
Velocidad 80: Juan Ignacio De Pastena 21, Sebastián Martínez 18, Hernán Soria 12, León Beresovsky 14 y Cristian Bisterfeld 6 (F.I.); Germán Rausemberg 8 y Simón Delucchi 1. DT: Juan Gilberto Soldini.
Parciales: 20-23, 40-46 (20-23), 52-65 (12-19) y 71-80 (19-15).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Estadio: La Falda.