A pesar de que sufrió de más, Sportivo Bahiense cumplió y venció a Whitense por 71-66 en su casa para treparse a la primera posición de la tabla general tras la caída de Estrella. El Tricolor dominó el encuentro durante los primeros tres cuartos, pero luego tuvo un mal cierre (4C: 10-20) y debió soportar la remontada del conjunto Portuario. Nicolás Martínez (17), Lucas Santarelli (16 – todos en el 2C) y Gustavo Gentili (15) fueron los tres pilares ofensivos en los que se apoyó el equipo de Fernando Alvarez. Mientras que en la visita sobresalieron Mauro Veliz (24), Federico Congos (13) y Gonzalo Resler (11).
El cuarto inicial del partido quedó marcado por la gran paridad. A partir de que no estuvo derecho con los tiros externos (0/5 T3), Sportivo apostó por meter la pelota en la pintura y allí sacó réditos con la dupla Villoldo (6) – Martínez (8). En el otro lado, Veliz (10) desde el perímetro marcó el camino de Whitense. Luego, a él se sumo la tarea de Giménez (4) en la zona pintada. Al primer descanso se fueron igualados: 16-16.
Sportivo fue el claro dominador del segundo capítulo. Con un Santarelli (16 de los 21 puntos del equipo) superlativo que llegó desde el banco y cargando el rebote defensivo, estuvo al frente durante los diez minutos de juego y encontró una luz de nueve unidades. Los triples de Veliz y Congos, más los puntos desde la base de Resler (3) le permitieron al conjunto de puerto mantenerse en partido y que la diferencia en contra no fuera más amplia. De cara al descanso más largo, el Tricolor se fue adelante 37-28.
Con Gentili (7) gravitando desde la base y manejando los hilos del equipo, Sportivo entró mejor pisado a la vuelta de los vestuarios. Sin Villoldo, por estar cargado de faltas, el que tuvo que saltar a la cancha fue Iriarte (7) y se acopló muy bien a Martínez (6) en la zona pintada. Nuevamente a partir de su perímetro Whitense encontró vida en ataque. La conducción de Resler (8) y los aportes llegando desde atrás de Congos (3) y Veliz (3) llegaron a limar la diferencia a tan solo cinco unidades (47-42) a 4m49s del final del segmento. Un parcial arrollador del Tricolor en el cierre (14-4) le permitió irse al último descanso quince puntos arriba (61-46).
Un triple de Gentili abrió el epílogo y le dio una máxima de 18 puntos al dueño de casa (64-46). Sin embargo, el conjunto de Silvio Montero reaccionó y se pudo poner en partido. Corriendo la cancha de la mano de Veliz (8) y mediante las bombas de Fernández (2/3 T3) y Congos (1/3), la visita estampó un parcial de 15-4 a falta de 3m50s por jugar (65-61). El Tricolor se mostró trabado en ofensiva y cuando peor la pasaba Gentili nuevamente apareció y puso paños fríos. Cuatro puntos consecutivos del base le dieron seis puntos de ventaja (69-63) al local y cierta tranquilidad de cara al cierre. El reloj fue aliado de Sportivo en las últimas posesiones y a pesar de que sufrió de más se pudo quedar con la victoria que le permitió treparse a la punta de la tabla general junto a Estrella y Argentino.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iQUv0QNbvNs&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Torneo Oficial – Fecha #13
Sportivo Bahiense 71: Gustavo Gentili 15, Fabián Gendana 3, Joaquín Tuero 3, Martín Villoldo 8, Nicolás Martínez 17 (Fi). Lucas Santarelli 16, Fermín Iriarte 9, Octavio Cancellarich 0 y Juan Manuel Ponce 0. DT: Fernando Álvarez.
Deportivo Whitense 66: Gonzalo Resler 11, Mauro Veliz 24, Federico Congos 13, Walter Acebedo 2 (x), Julio Giménez 6 (Fi). Reinaldo Palacio 2 y Matías Fernández 8. DT: Silvio Montero.
Parciales: 16-16, 37-28 (21-12), 61-46 (24-18) y 71-66 (10-20).
Árbitros: Jorge Scheffer – Jorge Blanco.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).