En un encuentro demasiado hablado y muy friccionado, Pacífico venció a Velocidad 88 a 69, cortándole la racha positiva que atravesaba y, a su vez, sumando su quinto triunfo consecutivo. De la mano de un consistente Ezequiel Meneses (24, 6/10 TC), la dinámica de Manuel Sacristán (17, 7/11 T2) y de un cierre contundente de Fernando Bonino (17, 9 en 4ºC y 5 robos) pudieron sobreponerse al ritmo que imponía la dupla conformada por Juan Ignacio De Pastena (25, 12 en 4ºC) y Sebastián Martínez (22 y 9 rebotes).
Luego de un comienzo deslucido por ambos bandos, Pacífico poco a poco fue encontrando el ritmo al correr el contraataque como primera opción, haciéndose fuerte en defensa. Allí Sacristán (9, 4/5 T2) cobró protagonismo, al igual que en ataque estacionado dado que utilizó sus variantes para ir hacia el cesto. Además que Larrandart (8) estuviese activo, fue el complemento ideal que necesitó para crear espacios. Y si no fuese que Martínez (6) lideró la ofensiva de Velocidad, el visitante se hubiera escapado en el marcador.
Con Sacristán creando pausas para romper la defensa zonal propuesta por el dueño de casa, el “verde” logró imponer su estilo de juego en el inicio del segundo segmento. Aunque nuevamente Martínez (6) protagonizó la ofensiva de “Velo” y junto con los oportunos aportes de De Pastena, Rausemberg y Beresovsky (combinaron 12) lograron complicar al rival, quien potenció sus ataques en la pintura con González y Larrandart (12 entre ambos) bajo la conducción de un dinámico Meneses (8), quien lastimó seguido con sus rompimientos.
A la vuelta del vestuario la dupla Martínez (7)-De Pastena (5) fue acentuándose más en el esquema de Velocidad, a tal punto que cuando ellos tomaban el balón, surgían las acciones más claras de su equipo. Aunque el desarrollo se tornó de rachas para uno y otro bando, Pacífico pudo reaccionar de los magros porcentajes (4/16 TC) a tiempo con Meneses (8), para finalizar el tercer chico aprovechando las imprecisiones (5 pérdidas) del rival.
De Pastena (7 seguidos) comenzó enchufado el último cuarto para intentar volver al ruedo; aunque las pérdidas (8) fueron cobrando la importancia necesaria y sumado a que DP (terminó con 12) estuvo muy solo en ofensiva (1/6 TC el resto), Velocidad fue cediendo terreno. El que con gusto tomó Pacífico de la mano de un enfocado Bonino (9, llevaba 2/8 TC) y la constancia de Meneses (7), más chispazos de Sacristán (5), para cerrar el encuentro con un parcial de 21-9.
Síntesis | Segunda División – Oficial – Juego #14
Velocidad 69: Juan Ignacio De Pastena 25, Sebastián Martínez 22, Hernán Soria 7, Cristian Bisterfeld 2 y León Beresovsky 6 (F.I.); Germán Rausemberg 7 y Simón Delucchi 0. DT: Juan Gilberto Soldini.
Pacífico 88: Ezequiel Meneses 24, Manuel Sacristán 17, Fernando Bonino 17, Joaquín Larrandart 14 y Mauricio González 9 (F.I.); Mauro Richotti 3, Carlos Ruiz 3 y Facundo Wattson 0. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 16-21, 35-46 (19-25), 53-64 (18-18) y 69-88 (16-24).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Ariel Mallemaci.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad)
¿Unificar criterios?
Finalizado el encuentro dos aspectos se destacaron. Uno es que Sebastián Martínez y Juan Ignacio De Pastena, de los que más protestaron cada fallo arbitral, se acercaron a Eduardo Ferreyra y Ariel Mallemaci para pedirles disculpas por haber cometido algún exabrupto.
Aunque por otro lado, en una charla que bien podría haber sido de café; uno de los dirigentes de Velocidad les consultó el por qué de la diferencia de criterios entre un árbitro y otro sobre una misma situación de juego. Ante esto Ferreyra explicó que están trabajando mucho para unificar dichos criterios tanto en Segunda, como Primera División; y enfatizando este aspecto en los jueces jóvenes.